sábado, 30 de mayo de 2009

Kala Marka invocó a la fuerza de los Andes


¡Espectacular! Así calificó el público esta madrugada al concierto de Kala Marka —que celebró sus 25 años de trayectoria artística— en la curva sur del estadio Hernando Siles.

Temas como Cuando florezca el chuño, Horca del inca, Florcita del Ande, Ama sua, ama llulla, ama k'ella, entre otros éxitos, irradiaron la fuerza de los Andes, que el público cantó y bailó en una noche fría.

Pese al retraso de una hora en el inicio del recital (21.30), los asistentes disfrutaron de cada una de las interpretaciones hasta pasada la medianoche.

La gente bailó donde pudo e hizo círculos pequeños, incluso muchos niños que fueron con sus padres se movieron al ritmo de Aguas claras y Pastorcita.

El show del grupo estuvo acompañado por los cuerpos de baile de Adaf Bolivia, Centro Cultural Ojo de Agua, Charito Carazas y Sentimiento Nacional, que mostraron las danzas de las diferentes regiones del país, como una señal de unidad nacional.

Las luces y sonido que fueron montados en el escenario destacaron el espectáculo.

La comunidad Sari Sari fue uno de los grupos que inició el concierto y acompañó en algunos temas a Kala Marka.

En casi tres horas de música de los Andes, el grupo ofreció más de 30 canciones que fueron acompañadas por una orquesta de violines, músicos invitados y videos. Con este concierto Kala Marka celebró junto a su público sus 25 años de carrera musical. Sus integrantes son Rodolfo Choque, Vladimir Arzabe, Marcelo Palacios, Edwin Zentellas, Raúl Flores, Freddy Condori y Hugo Gutiérrez. Al momento tiene en su haber 11 álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario