jueves, 4 de junio de 2009

Café Tacuba celebra sus 20 años con La Paz


Con un concierto sin precedentes, el grupo musical mexicano Café Tacuba inició anoche en la ciudad de La Paz uno de los 20 shows programados en el mundo para celebrar sus 20 años de trayectoria. La curva sur del estadio Hernando Siles fue el escenario donde el grupo de rock interpretó éxitos como Ingrata, Esa noche y María, entre otros.

Sus seguidores gritaron en forma continua: “20 años, 20 ciudades”. El espectáculo comenzó poco antes de las 22.00.

Los asistentes bailaron y cantaron los mejores éxitos del grupo, que combina estilos de pop moderno con música folk rock latina y mexicana.

El juego de luces acompañó al juego de tambores y un ”hola Bolivia” fue el saludo inicial del público al grupo. En respuesta, uno de los vocalistas agarró un puñado de hoja de coca e hizo el ademán de que ch’allaba el nevado del Illimani en una gigantografía y luego se metió el resto de la hoja sagrada en la boca.

En el área VIP, ubicada al lado derecho del escenario, había cuatro estufas grandes y modernas, al igual que tres juegos de living de cuero blanco, donde se apostaron tan sólo 100 personas.

El grupo musical, que se formó en 1989, anoche inició una serie de conciertos que se realizarán en diferentes países del mundo para celebrar sus 20 años de carrera artística. El próximo show será en Buenos Aires, después continuará en La Habana, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, San Salvador, Bogotá, Lima, Londres y Barcelona, entre otros.

En horas de la mañana de ayer, el alcalde de La Paz, Juan del Granado, en el marco de las actividades de celebración de los 200 años de la revolución de 1809, entregó a los integrantes de Café Tacuba la tea de la libertad.

El cantante del grupo, Rubén Albarrán, señaló que “para nosotros comenzar la celebración de los 20 años en La Paz es algo grande y este reconocimiento nos toma por sorpresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario