martes, 2 de junio de 2009

Café Tacuba registrará en video su concierto en La Paz

La agrupación mexicana Café Tacuba grabará el concierto que se realizará mañana, a las 21.30, en la curva Sur del estadio Hernando Siles. Con este espectáculo, los tacubos iniciarán la gira “20 años, 20 ciudades”, que concluirá el próximo 25 de julio en España.

“Están llegando con cinco toneladas de equipaje. Video, pantallas de última generación y equipos de iluminación, para reforzar el show”, explicó Juan Carlos Nemtala. El empresario boliviano confirmó que la banda —que con esta gira celebrará sus 20 años de carrera— filmará el concierto que se realizará en La Paz, así como las presentaciones que desarrollarán en otras 19 ciudades del mundo.

El sábado, la agrupación adelantó en México que con el material filmado en sus espectáculos se efectuará una producción audiovisual especial, que saldrá este año como parte de la celebración de sus 20 años.

Café Tacuba se presentará en esta ciudad luego de siete años, cuando participaron del FestiMusic, organizado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Los músicos llegarán mañana a esta ciudad, acompañados por un equipo de 20 profesionales.

“Esperamos unas 7.000 personas en el concierto en el Hernando Siles. Café Tacuba ha crecido mucho desde su última presentación en La Paz y eligieron a esta ciudad como una de las urbes para festejar sus 20 años”, dijo Nemtala, quien anunció que se estudia la posibilidad de que un grupo nacional acompañe a los mexicanos el día del concierto.

Las entradas para el espectáculo musical se encuentran a la venta en todas las sucursales de Burger King. Los boletos tienen un costo de 70 bolivianos y 100 bolivianos. Luego de su presentación en La Paz, los artistas se trasladarán a Santiago de Chile.

LA BANDA

Historia • En 1989 Rubén, Joselo y Meme crearon la agrupación Café Tacuba en un garaje de Ciudad Satélite, en México. Ganadores del Grammy, su primer álbum salió en 1992. El grupo tomó su nombre de un restaurante típico de su país.

Gira • Además de La Paz, los tacubos actuarán, entre otras, en Buenos Aires, La Habana, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, San Salvador, Bogotá, Lima, Londres y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario