domingo, 21 de junio de 2009

Valdrá la pena ver el show de Marc Anthony




El flaco es un tipo que tiene una voz tan potente que puede hacer que retengás en la memoria una canción por varios días. Dueño de un repertorio que puede servir para animar una fiesta por horas y de un simpático carisma, pues pudo conquistar a una de las mujeres más bellas y famosas del mundo, se presentará el jueves en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a partir de las 22:00.


“Las negociaciones para traer al artista al país duraron más de un año”, afirmó Leonardo Vaca Díez, director comercial de la organización del evento. “Hemos tenido que realizar un par de viajes a Nueva York y finalmente el 12 de mayo firmamos el acuerdo en Lima (Perú), cuando Marc se presentó en aquella ciudad”, añade Vaca Díez.


El productor ejecutivo del artista estuvo la semana pasada en Santa Cruz para verificar los pormenores de la negociación y para observar los avances de la promoción del show. El equipo de avanzada del artista llegará el martes para ultimar los detalles técnicos.


Marco Antonio Muñiz, nombre real del cantante de origen puertorriqueño, tiene previsto llegar ese mismo día en un vuelo directo desde California (EEUU) en un jet privado que tiene la capacidad de realizar aquel trayecto. “A su llegada se someterá a cualquier trámite o revisión de salubridad que las autoridades vean pertinentes”, aclaró Vaca Díez, al referirse a los cuidados que se están tomando en las terminales aéreas a los pasajeros de viajes internacionales para prevenir el contagio de la gripe A. “Sus colaboradores y él están al tanto de las exigencia sanitarias”, añadió.


Según la agenda que manejan los productores bolivianos, Marc llegará el día del show, a las 6:00, descansará toda la mañana y parte de la tarde en el hotel en el que se hospedará, el cual no se ha hecho público por una petición de los organizadores ‘para preservar su seguridad’. A las 18:00 hará una prueba de sonido en el estadio, regresará nuevamente al hotel y sólo saldrá minutos antes de la presentación.


Marc Anthony, que nació el 16 de septiembre de 1968,no publica material nuevo desde 2004, cuando lanzó Amar sin mentira; sin embargo, se rumorea que por estos meses presentará tres discos en simultáneo, una gran noticia para sus seguidores, que suman miles en todo el mundo.
“Es alguien que atrae mucho público, me atrevo a decir que después de Shakira es el artista latino con mayor éxito y de mayor ‘arrastre’ del mundo”, comenta Vaca Díez. Y tal vez no sea falso, pues los más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo y los dos Premios Grammy, más dos Latin Grammy, y recientemente las Antorchas y la preciada Gaviota de Oro obtenidos en el 50 aniversario del festival de Viña de Mar, así lo confirman.


Y precisamente, Anthony fue la máxima atracción y la estrella contratada más costosa de la cita musical. “No estoy autorizado a publicar una cifra sobre el costo de los honorarios del artista, pero sí puedo afirmar que es el artista más costoso que se hubiera contratado hasta el momento en Santa Cruz”, explica Vaca Díez. “Por encima de Vicente Fernández”, agrega al tiempo de señalar que la cadena de Supermercados Fidalga es el principal patrocinador del concierto y el máximo inversionista.


Sonilum montará el escenario, para ello utilizará algunos equipos que llegarán desde Miami. Además, el equipo técnico y ejecutivo vendrá desde Miami, Nueva York y México. “Más de 35 personas lo acompañan”, aclara Vaca Díez.


Aficionado al PlayStation, la cocina, la aviación, los programas de historia en la televisión y admirador del músico panameño Rubén Blades, Anthony tiene previsto estar sobre el escenario cruceño por dos horas, y según los organizadores si el público se lo pide puede quedarse por algunos minutos más. “Es muy comunicativo con sus seguidores en sus shows”, acota Vaca Díez.


Las puertas del estadio Tahuichi se abrirán a las 18:00 para que el público pueda ingresar, se espera al menos unas 35 mil personas el jueves.
Marc Anthony es intérprete de éxitos bailables como Vivir lo nuestro, Y hubo alguien, Valió la pena, Muy dentro de mí, Tragedia y Tu amor me hace bien, canciones que le valieron el reconocimiento como el máximo exponente de la salsa en el mundo, además de ser una de las estrellas latinas más influyentes e importantes de la comunidad latina en EEUU.


Junto a la cantante y actriz Jennifer López, su esposa y madre de sus hijos, los gemelos Emelina y Maximiliano, acumulan un caudal que supera los $us 75 millones de patrimonio.
Recientemente afirmó que le gustaría compartir escenario con otros artistas, como Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Vives y Juan Gabriel.
Cuenta con 14 discos y ha trabajado como actor en 11 películas, la última fue El cantante junto a su esposa, interpretando al matrimonio del salsero boricua Héctor Lavoe (1946-1993).
Por todos estos motivos, ‘El Flaco’, como lo apodan, o Skinny, para sus amigos gringos, el artistas es una de las celebridades de mayor relevancia que pisarán el suelo cruceño, y se sumará a la lista de ‘ilustres visitantes’ que se presentan en el Tahuichi.
Sin duda, será una noche donde los presentes disfrutarán con ‘El rey de la salsa’.

Cifras

Público
35.000
Personas
Los organizadores del concierto pretenden colmar el estadio Tahuichi.

Discos
10
Millones
Ha producido 14 discos y ha participado en 11 películas.

Fortuna
75
Millones
Junto a su esposa acumulan una gran cuenta de dólares.

No confirman que Jennifer lo acompañe
“No podemos confirmar si viene con su esposa (la cantante y actriz Jennifer López, una de las estrellas más grande a escala mundial)”, señaló Leonardo Vaca Díez, director comercial de la organización del concierto. “Sin embargo, dentro de sus exigencias, están dos cunas y algunos pedidos especiales que son características de J.Lo, como la decoración de color clara”, añadió Vaca Díez.
El hotel y las condiciones de seguridad están garantizadas para la visita de la estrella, según los organizadores.
“Llegará acompañado de su propio equipo de seguridad y de su entorno más íntimo, además rechazó el alquiler de un avión más barato por indicaciones de su piloto particular, pues utilizarán una nave que es la que ocupa cada vez que viaja con su familia”, relató el ejecutivo.
En estos momentos Jennifer López está filmando la cinta The back-up plan, un filme que representa el regreso a su labor de actriz, luego de su descanso para dedicarse a la maternidad.
En estos días, Max y Emme, sus gemelos de un año y medio, la acompañan al set de grabación en los Ángeles.
Los que sí están confirmados que acompañen al artista boricua son el hermano de éste y su comitiva de 37 personas, que incluye músicos, técnicos, ejecutivos, familiares y sus guarda espaldas. Todo indica que el hermetismo será la característica de su visita.

Datos

- Entradas. El precio de las entradas es: Bs 2.000, en el sector lounge; Bs 800, en vip; Bs 150, en cancha; Bs 120, en general y Bs 70, en curva. Se las puede adquirir en la cadena de supermercados Fidalga y las de lounge en el Café Kaabá del Cine Center.

- Escenario. Ocupará un diámetro de 18 metros de largo por 14 metros de ancho y estará ubicado delante de la tribuna de preferencia del estadio Tahuichi. Contará con una tarima para los 16 músicos que lo acompañarán. Además estará acondicionado con una pantalla de led y dos pantallas repetidoras a los costados. Las lámparas de luces inteligentes suman 142 y no habrá pirotecnia.

- Exigencias. Entre las exigencias del artista están tres botellas del vino Opus One de la cosecha 2002, que cuestan $us 300 cada una y que los organizadores traerán de EEEUU junto con las 24 botellas de cerveza Coors Light de Puerto Rico, las latas de la gaseosa Sunkist de sabor naranja y las botellas de Patron Silver Tequila (desde $us 38).

- Curiosidades. El artista viajará desde Nueva York sin escala a Santa Cruz, en un avión alquilado por los organizadores del concierto, que les demandó $us 125.000. Los cuales aseguran que es la producción más cara hecha hasta el momento para un espectáculo musical en Santa Cruz.

- Delegaciones. EL DEBER comprobó en distintos foros y redes de Internet que varias delegaciones se están organizando en ciudades del interior del país para poder asistir al concierto, como sucede con un grupo de fanáticas que llegará de La Paz y otro de Cochabamba.

- Seguridad. Las autoridades sanitarias aconsejan a los asistentes al concierto tomar medidas de prevención para evitar el contagio de la gripe A en la concentración masiva que se prevé habrá. Los reportes de infectados con el virus suman cada día y se teme por más contagios en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario