domingo, 12 de julio de 2009

Juan Luis Guerra cantará sus éxitos en septiembre

A principios de los años 90, la bachata era prácticamente desconocida en nuestro medio. Un artista dominicano se encargó no sólo de sacar ese ritmo del anonimato, sino de hacer popular otro: el merengue. Desde entonces, Juan Luis Guerra se dio a conocer como el Rey de la bachata y el merengue gracias a éxitos continentales, como Burbujas de amor, La bilirrubina, Ojalá que llueva café y Estrellitas y duendes.
Casi 20 años después de que estos temas sonaran en las radios y fiestas de la ciudad, Guerra y su grupo Los 4.40 estarán presente en un concierto que ha sido anunciado para el 3 de septiembre en el estadio Tahuichi Aguilera.
Así lo anunció el productor de espectáculos Miguel Salek, que vaticinó una gran asistencia de público para esa fecha, tomando en cuenta que no sólo Juan Luis Guerra vendrá por primera vez, sino también porque el artista se ha ganado más seguidores entre la comunidad cristiana, desde que entregó su vida y su arte al servicio de Dios.
Es por ello que sus últimos trabajos han estado enfocados más a lo cristiano, pero sin apartarse de los ritmos que lo hicieron popular. Canciones con un evidente mensaje espiritual en cada una de sus letras, han convertido a Guerra en uno de los principales exponentes del género, llegando incluso a ser el ganador de los Grammy Latino 2007 con su producción La llave de mi corazón.
“Gracias señor Jesús, gracias, la gloria es tuya porque es la que hace que yo componga mis canciones”, dijo el cantautor dominicano en aquella oportunidad al recibir la célebre distinción, que lo colocó nuevamente en el sitial de los grandes de la música latina.
Salek dijo que las entradas costarán Bs 2.000 (lounge), Bs 200 (cancha), Bs 150 (general) y Bs 100 (curva).

Sobre el show y el artista

Las entradas para el show comenzarán a venderse en las próximas semanas. No quiso adelantar la fecha del inicio de la venta hasta que no se asegure a la empresa extranjera que se encargará de imprimirlas. “Queremos asegurarnos de la calidad de las entradas para evitar falsificaciones”, señaló Salek.

El cantautor dominicano estuvo esten semana en Washington para unirse a los esfuerzos del Banco Interamericano de Desarrollo en la campaña Yo Amo América.

Luego de la gira que dará en agosto por Japón, Guerra volverá a Latinoamérica, donde se presentará en Perú y Bolivia.

Juan Luis Guerra y su paisano el pianista Michel Camilo recibieron el doctorado honoris causa de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El músico Chichi Peralta, que triunfó con temas como Tu amor y Procura, surgió de la famosa agrupación de Juan Luis Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario