lunes, 6 de julio de 2009

Show de Daddy Yankee se hará, a pesar de pedido del ministro

El ministro de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia, pidió suspender los tres conciertos que el artista puertorriqueño Daddy Yankee tiene previsto ofrecer en el país esta semana para evitar la propagación de la gripe A H1N1. “Se tendrían que suspender porque no podemos estar a medias: prohibir para unos y para otros no”, afirmó Tapia.
El ministro se refirió a los conciertos que el reggaetonero ofrecerá en La Paz, (9 de julio), Cochabamba (10 de julio) y Santa Cruz (11 de julio), precisamente en las tres regiones más afectadas por la gripe A.
No obstante, en la Prefectura cruceña negaron que el show se suspenda y afirmaron que tomarán una decisión final entre hoy y mañana, luego de evaluar el avance de la gripe A en el país. La medida se tomó luego de que se anunciara el decreto departamental Nº 43, que determina la suspensión de espectáculos públicos y privados de carácter masivo.
“La regla es general, para todos los conciertos, porque se trata de una cuestión de emergencia que puede durar dos meses, según el aumento y la propagación de la influenza. Pero, tomando en cuenta que el concierto de Daddy Yankee había sido programado con anticipación, hemos solicitado a los organizadores que adopten todas las medidas de prevención e información en el estadio Tahuichi”, señaló el secretario de Justicia de la Prefectura, Vladimir Peña.
Al respecto, el productor Jean Paul Flores indicó que el show no se puede suspender porque están cumpliendo con todos los requisitos. “Estamos gastando $us 10.000 en la seguridad. El recinto deportivo tendrá ocho ingresos habilitados, desde las 18:30. A su vez, los asistentes serán dotados de 35.000 barbijos con sus respectivos envases de gel y guantes. Todo está terciado, Fadecorp se encargará de repartir el material al público. Será una campaña masiva, para ello también emitiremos imágenes de prevención”, explicó Flores.

Quieren mantener las fechas programadas
Organizadores de otros eventos se aferran a la posibilidad de mantener las fechas de sus respectivas actividades, partiendo del hecho que estaban programadas con meses de anticipación, como ha ocurrido con el show de Daddy Yankee.
Es el caso del concierto de Vilma Palma, que ha sido fijado para el 24 de julio en el estadio de Real Santa Cruz. “Seguimos con la promoción porque la producción cuesta dinero y no la podemos suspender así como así. Vamos a cumplir con todos los requisitos sanitarios que solicita la Prefectura”, señaló el productor del show, Gustavo Tobar.
De similar criterio es Jairo Lee Hurtado, organizador del Festirock, que debe realizarse el viernes 10 en el coliseO de Real. “Vamos a solicitar la información al respecto porque no queremos suspender el festival”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario