martes, 4 de agosto de 2009

Daddy Yankee ahora sí en La Paz


* La nueva fecha para ver al ídolo del reggaetón es el martes 11 de agosto. El artista escuchó el “llamado de emergencia” de sus fanáticos y llegará un día antes del show a nuestra ciudad.

El público de La Paz vibrará, cantará, saltará y bailará con las canciones de Daddy Yankee el martes 11 de agosto en el estadio “Hernando Siles” de la zona de Miraflores.

La nueva fecha para ver al ídolo del reggaetón, conocido por éxitos como “Gasolina”, “Lo que pasó, pasó”, “Qué tengo que hacer”, “Llamado de emergencia”, “Ella me levantó” y “Talento de barrio”, está reconfirmada.

“En realidad Daddy Yankee va a arribar a Bolivia el 8 de agosto para dar su primer concierto en la ciudad de Santa Cruz, el domingo 9 estará en Cochabamba y el 11 en La Paz, a donde llegará el lunes 10 de agosto, o sea que los vamos a tener en La Paz un día antes del show. Tenemos luz verde de las autoridades de salud para realizar el concierto en las tres ciudades”, dijo a Tu Guía Marjorie Vega de Hit Producciones, empresa que hace posible junto a JR Producciones el arribo del Jefe de Jefe al país.

TG: Si existieran más casos de personas contagiadas con la Gripe A, ¿los conciertos no serán suspendidos?

M: Eso es lo que nosotros tenemos entendido, de que no serán suspendidos, y es más, cuando se hablaba de la suspensión, significaba que se suspendían los otros eventos que tenía el Ministerio de Educación y Culturas, etc., etc., y eso no aconteció y vimos un estadio totalmente repleto para los festejos del Bicentenario y la serenata en la plaza Villarroel, así que tenemos la venia y contamos con el respaldo de estas autoridades y recordarles también que el concierto de Daddy Yankee está dentro de la agenda de los festejos del Bicentenario de La Paz.

TG: ¿Daddy Yankee viene con todo lo que se ofreció?

M: Totalmente, si la gente quedó asombrada y fuera de sí, como me decían algunas personas que lo vieron en su anterior presentación aquí en La Paz, ahora yo creo que van a quedar muy cortos de palabras y no va a haber adjetivos que puedan calificar lo que sus ojos van a ver en un escenario único por sus características y por todo el montaje y las exigencias técnicas que hace el artista para poner en movimiento a toda la gente que trae, sin contar la gente que está detrás de escenario. Habrá seis desniveles en el escenario para el desplazamiento de sus bailarines, coristas, y lógicamente el condimento principal que no pudieron ver en otros países ni siquiera aquí en Bolivia es que él esta vez ha arrancado su gira World Tour 2009 Talento de Barrio con todo el staff de músicos que lo acompañan.

TG: ¿Con cuánta gente viene?

M: Son 35 personas que lo acompañan, entre técnicos, coristas, bailarines, músicos, managers e incluso su estilista y guardia personales.

TG: ¿De dónde vendrá Daddy Yankee a Bolivia?

M: De Colombia y algo que se está haciendo por el público boliviano y de La Paz, para que vean la responsabilidad de las dos productoras, tanto de Hit como de JR Producciones, es que lo estamos trayendo en un vuelo charter, un avión contratado exclusivamente para traerlo desde Medellín, Colombia. Ellos estarán terminando su show a la una de la madrugada y a las tres de la madrugada estarán embarcándose en un avión de BOA para traerlo directamente hasta nuestro país.

TG: ¿Cómo ha tomado esta postergación de fechas el artista?

M: Bueno, no solamente para el artista sino para nosotros como productores no deja de ser incómodo y mucho más si esto obedece a causas ajenas a nosotros, porque ni el artista ni las producciones han tenido que ver con la postergación de las fechas. Lógicamente uno con mucha responsabilidad, entusiasmo y optimismo tiene que volver a encarar la agenda para cumplir con todo el público que ha confiado en nosotros. El artista sacó un comunicado de prensa, donde explica las razones de por qué no pudo estar presente en Bolivia y lógicamente todos lo conocen y es justamente por las declaraciones nada oficiales que dieron algunas autoridades de salud, quienes cuando ya dieron luz verde era demasiado tarde para armar una escenografía de las características que exige Daddy Yankee.

TG: ¿Fue mucha gente la que devolvió sus entradas?

M: Gracias a Dios, no, fue un porcentaje muy pequeño y esto más que todo de personas y estudiantes que estaban de vacaciones y que llegaron desde Tarija, Beni y Sucre. Ahora es importante recordar que para las personas que ya compraron sus entradas, éstas siguen siendo válidas, vienen con un código de barra, por lo que inmediatamente podrán ingresar a los predios del estadio para ver el show.

TG: ¿Y los que quieran comprar ahora?

M: Mantenemos los mismos puntos de venta, estamos hablando de la Cadena Burger King, el Instituto CEC en El Alto, el Hotel Radisson, la perfumería Twiggy en la zona Sur y también en la cadena Better Store.

TG: ¿Con los mismos precios?

M: Los precios en esta etapa son 10 bolivianos más en cada sector, es decir Súper VIP cuesta Bs 500, Vip Bs 340, Pista Bs 210, General 120 y Curva 60, o sea que quienes compraron su entrada antes tienen la suerte de haberla obtenido en menor precio.

El Jefe de Jefes “romperá tarima”

TG: ¿Qué dice Daddy acerca de su próxima visita al país?

M: Está contentísimo, tuvimos la suerte de hablar con gente muy cercana a él, y muy entusiasmado mandó saludos para todo el público de la ciudad de La Paz. También mandó un saludo a todos los paceños en estas fiestas patrias, que dice: “Muy pronto estaré en la ciudad de La Paz para romper tarima”, entonces se viene con todo, renovadísimo, reinventadísimo, así que nadie puede perderse un show de estas características, de un artista que está pasando por su mejor momento en su carrera musical, cuando ya todos reconocen que es el número 1 del reggaetón mundial.

¿Cómo será el show?

TG: ¿Cuántas canciones interpretará Daddy Yankee?

M: El show bordea las dos horas, entonces calculando que serán unas 14 canciones por hora, estamos hablando de unas 28 a 30 canciones, en las que va a hacer un recorrido por sus grandes éxitos y lógicamente concentrándose en el álbum “Talento de Barrio” que ha salido el 2008, un disco muy, pero muy exitoso, con cuatro cortes que han logrado posicionarse en las primeras posiciones en las listas musicales más importantes del mundo entero y que lo han catapultado justamente como el número uno del reggaetón mundial.

TG: ¿A qué hora empezará el concierto?

M: A las 20.30, hora puntual, porque hay muchos niños que lo admiran y son fanáticos de Daddy, entonces pensando en toda esa niñez, juventud y adolescentes que estudian, estaremos arrancando ocho y media de la noche nuestro show para que puedan tranquilamente al día siguiente despertarse temprano.

TG: ¿Habrá artistas teloneros?

M: Sí, vamos a tener dos cuerpos de baile, uno de ellos que salió a raíz de un concurso realizado en la Red Uno y El Mañanero, con chicos amateurs que no son profesionales, pero que sí decidieron lanzarse a un concurso y bueno, pues, a lo largo de cuatro semanas salieron ganadores los integrantes de Level Dance, y lógicamente una academia profesional muy conocida por todos nosotros, que se llama Free Dance. También estaremos con la participación de Ivar de la Fuente, un niño que es considerado como un ícono del reggaetón en la ciudad de La Paz, y luego vendrá el show de Daddy Yankee. Previo a todo ello también estaremos haciendo un concurso con el público presente porque las personas que ya compraron sus entradas ingresarán a un sorteo, en el que regalaremos souvenirs y celulares, y los que están comprando sus entradas en esta etapa, que acaba de arrancar y que se extenderá hasta el mismo día del show, también podrán llevarse poleras autografiadas e ipods de algunos sponsors que están apoyando el concierto, eso va a ser en las previas de lo que será ya verlo a Daddy Yankee en acción.

TG: ¿Algo más que quiera agregar Marjorie?

M: Estoy agradecidísima con el periódico EL DIARIO por la excelente cobertura que nos ha dado y los invito a seguir participando en el llenado de sus cupones, que nuevamente se reactivaron desde el pasado miércoles, para darles la posibilidad a todos los lectores del periódico de que puedan asistir al concierto tan sólo comprando el periódico, llenar sus cupones y llevarlos a los distintos puntos de distribución que tiene EL DIARIO, para así ingresar a concurso y llevarse poleras autobiografiadas, teléfonos y muchos premios que vienen dentro de este sorteo. Algo que también queremos acotar es hacer una invitación a las promociones de los colegios porque hemos lanzado una campaña que se llama Promo Vs. Promo, donde las promociones que adquieran cualquiera de los paquetes de entradas que hemos denominado, por ejemplo, Talento de Barrio, Impacto, Llamado de Emergencia y Segurozky, podrán recaudar fondos para sus graduaciones y fiestas de fin de año desde 100 hasta 500 dólares. Además, con la promoción más entusiasta que nos esté acompañando el próximo sábado 8 en Las Cholas, tendremos un evento en el que podrán tener una convivencia y sesión de fotos con el artista. También estamos viendo la posibilidad de que dos de ellos vayan a recoger a Daddy Yankee hasta Colombia en el vuelo charter contratado para tenerlo aquí en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario