lunes, 31 de agosto de 2009

Piraí tiene una apretada agenda hasta fin de año

Con su nuevo CD titulado Concierto, Piraí Vaca se presentará este jueves 3 y viernes 4 de septiembre en el Teatro Municipal de la Paz. Estas actuaciones forman parte de la gira 2009 del connotado guitarrista cruceño, la cual comenzó en agosto con presentaciones en Sucre, Tarija, Yacuiba y Salta (Argentina).
El recital que debía realizarse el pasado sábado en el teatro del Plan Tres Mil se canceló por el problema de la gripe A H1N1, según informó el músico. No obstante, han sido confirmadas las demás presentaciones de la gira por el país, vale decir el martes 8, y miércoles 9 de septiembre en el teatro Achá, de Cochabamba y el sábado 12 en la iglesia La Candelaria, de Samaipata. Por su parte, la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche lo recibirá el 16 y 17 de este mes.
Piraí estará interpretando música latinoamericana, de autores como Adrián Patiño, (Bolivia), Pablo Escobar (Paraguay), Javier Farías (Chile) y Ariel Ramírez y Astor Piazzolla (Argentina). También se podrá disfrutar obras clásicas de Bach y algunas piezas de jazz.
“La música es siempre un motivo de transformación en cualquiera de sus esferas. Pues nos abre nuevas puertas y dimensiones, que generalmente no vemos con nuestros ojos, sino con el corazón. Esta gira es una nueva experiencia, de emoción por sobre todo”, expresó el guitarrista.
Junto con Carlos Brañez, del grupo Brasa, Piraí es el organizador del Primer Festival y Concurso Internacional de Guitarra, que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre, en La Paz, con el objetivo de crear un espacio de nivel internacional para los guitarristas.

Otras fechas

La gira continuará el sábado 3 de octubre en el Auditorio Funarte de San Pablo (Brasil). En noviembre regresará a Argentina, donde tocará en Buenos Aires. Antes de fin de año irá a España y Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario