domingo, 9 de agosto de 2009

Seis artistas serán el plato fuerte del Paceña Fest

El Paceña Fest, fiesta que la Cervecería Boliviana Nacional realizará el 4 y 5 de septiembre en Santa Cruz (Sonilum) y La Paz (estadio de Mariscal Braun), respectivamente, confirmó la asistencia de seis importantes bandas internacionales que harán bailar a la juventud boliviana amante de la buena música.
El dúo español La Quinta Estación será el plato fuerte de la noche y estará acompañado por las reconocidas bandas mexicanas de pop rock Panda y Moderatto; además de los uruguayos Los Buitres, líderes en el género punk-rock en Latinoamérica; el reggaetonero boricua Efraín Fines, más conocido como Tito ‘El Bambino’; y el chileno Beto Cuevas, que fue vocalista y líder del grupo La Ley por más de 15 años y que desde el año pasado se encuentra promocionándose como solista, con el disco Miedo Escénico.
“Se escogieron grupos de renombre internacional, de manera que el evento colme las expectativas que tiene el público boliviano. Antes se realizaba dos días seguidos en La Paz, pero ahora decidimos darle la oportunidad de disfrutar de esta experiencia a más personas y trajimos la fiesta también a Santa Cruz”, dijo Carlos Linares, representante de Paceña, que además anunció actividades sorpresa previas a este festival de música.
Los organizadores esperan la asistencia de más de 10.000 espectadores en cada ciudad, para los cuales están dedicando rigurosas gestiones para ofrecer en los recitales alta calidad de luces, sonido y seguridad al público. “Será una fiesta inolvidable. El público podrá disfrutar de un show de más de cinco horas con la mejor música”, señaló Linares, que confirmó la firma de contratos con los artistas, que estarán arribando a Santa Cruz con anticipación al concierto. Al día siguiente del show de Sonilum, los músicos viajarán a La Paz, donde tocarán en el Estadio Mariscal Braun.
La distibución del público será en dos sectores, un área exclusiva para invitados y la segunda estará abierta para el público en general.
El precio de las entradas aún no está definido, pero se espera que la próxima semana ya se encuentren a la venta. Para evitar falsificaciones, se tomarán diferentes medidas de seguridad, indicó Linares.

Los invitados internacionales

- La 5ta Estación. El grupo español de rock pop, integrado por Natalia Jiménez (voz) y Ángel Reyero (guitarra), se encuentra promocionando su último disco, Sin Frenos (2009). En abril recibieron en México un reconocimiento por el millón y medio de álbumes vendidos a lo largo de su carrera.

- Tito ‘El Bambino’. El reggaetonero de Puerto Rico suma en su haber cuatro producciones discográficas, la última es El Patrón. En diferentes oportunidades grabó con importantes figuras musicales como La India, Olga Tañón, Daddie Yankee y Don Omar.

- PXNDX. José Madero (voz), Jorge Vásquez (batería), Ricardo Treviño (bajo) y Arturo Arredondo (guitarra) componen el grupo mexicano de rock. Entre sus temas más conocidos por la juventud se encuentran Mi huracán llevaba tu nombre, Hasta el final, Cita en el quirófano y Disculpa los malos pensamientos.

- Beto Cuevas. El músico chileno Alberto Cuevas, más conocido como Beto Cuevas, fue vocalista del grupo La Ley por más de 15 años, grabando los conocidos temas El Duelo, Aquí, Fuera de Mí y Cielo Market. En 2008 debutó como solista, con su disco Miedo escénico.

- Moderatto. El grupo de rock mexicano está compuesto por Bryan Amadeus Moderatto, Xavi Moderatto, Roy, Elohim y Mick Marcy, que en octubre de 2008 estrenaron su disco Queremos Rock, que incluye reediciones de los temas Oh, mama (Pablo Ruiz), Gafas Oscuras (Menudo) y Vamos a la playa (Los Joao).

- Los Buitres. El grupo de uruguayos es un importante exponente latinoamericano. Ha realizado giras por Argentina, Paraguay y España, entre otros países. Sus integrantes son Nicolás Souto (batería), Gabriel Peluffo (voz), Orlando Fernández (bajo) y Pepe Rambao (guitarra).

3 comentarios:

  1. oh si lo sabia q bien en el momento en q me entere de q venia moderatto hize mi moderatto army aca en la paz les dejo el blog www.moderattoarmybolivia.blogspot.com ya somos 50 integrantes en dos semanas y va aumentando q viva el paceña fest el mejor festival en Bolivia auuhhh¡¡

    ResponderEliminar
  2. ME VOLVI LOCO CUANDO ME ENTERE DE Q MODERATTO VENIA ACA A BOLIVIA por eso hize mi moderatto army aca en LA PAZ www.moderattoarmybolivia.blogspot.com viva el paceña fest¡¡¡ el mejor festival de Boliva

    ResponderEliminar
  3. a ver si me chan alguna mano HIZIMOS un gran sacrificio... mis amigos@ y yo estamos re ilusionados con la llegada de estos grandes grupos en especial MODERATTO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar