lunes, 31 de agosto de 2009

Zulma Yugar y Guísela Santa Cruz concluyeron exitosa gira por EEUU

Las cantantes nacionales Zulma Yugar y Guísela Santa Cruz concluyeron la exitosa gira que, durante casi un mes, realizaron por Estados Unidos llevando un mensaje de unidad e integración a los bolivianos residentes en el país del norte.
Los conciertos se llevaron a cabo desde el 6 de agosto en el teatro Manuel Artime, de Miami, donde organizaciones bolivianas y el cónsul Javier Cusicanqui Fortún distinguieron a las artistas.
El mismo día en que se celebraba el 184 aniversario de la Independencia de Bolivia, la red Univisión transmitió un programa de dos horas con la participación artística de Zulma y Guísela Santa Cruz, que dieron el marco musical.
New Jersey las recibió en el Foschini Park, en el Segundo Festival Boliviano, un show organizado por The Bolivia Foundation. A su vez en el Magesty (Virginia) los residentes bolivianos vibraron con la música de estas dos voces del canto popular.
En Chicago, el espectáculo fue en el Teatro Latino, bajo la organización de la agrupación Renacer Boliviano, mientras que en Nueva York se presentaron en un salón de eventos. Allí, Zulma se emocionó al ver a miles de bolivianos orgullosos por su música, sus danzas y su cultura en general.
“Tanta fue la alegría de nuestros compatriotas que tuvimos que tocar nuevamente en Virginia en el restaurante Tutto Bene, propiedad del boliviano Orlando Murillo”, expresó Yúgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario