sábado, 26 de septiembre de 2009

CONCIERTO • El grupo más reconocido de Bolivia festejó su 38 años de trayectoria musical.


Los Kjarkas colmaron la curva sur del estadio Hernando Siles. Celebraron sus 38 años de exitosa trayectoria musical. Interpretaron temas desde Bolivia hasta Fría, los que hicieron cantar y bailar a niños, jóvenes y adultos en una noche inolvidable.

Habían temas románticos que arrancaron el llanto nostálgico de los asistentes. Fue la característica de una presentación folklórica que no tuvo nada que envidiar a conciertos de grupos extranjeros. Inclusive decenas de extranjeros participaron del show musical bailable.

Asistieron parejas, grupos de jóvenes y en su mayoría familias que gustan de la música de Los Kjarkas. En casi cuatro décadas de actividad artística, su música y letra están en la nostalgia de todas las edades de los paceños.

Fría, Sin ella, El árbol de mi destino y Munasquetay fueron los temas más coreados por el público, que entre gritos y aplausos homenajeó al grupo por sus 38 años. Los Kjarkas surgieron en 1965. Por varios años se presentaron en escenarios alternativos animando fiestas privadas. En 1975 representaron a Bolivia en el festival de música folklórica del Brasil, convirtiéndose ésta en la primera presentación internacional del grupo. En 1976, los hermanos Hermosa publicaron y grabaron su primer álbum en la ciudad de México, donde el éxito musical fue el tema Bolivia porque describe la realidad de un país diverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario