viernes, 4 de septiembre de 2009

El Paceña Fest promete ser una fiesta inolvidable

El Paceña Fest se estrena hoy en Santa Cruz y al igual que en 2005 (cuando los organizadores lo denominaron Festi Music), Sonilum será el escenario que reunirá a más de media docena de bandas y solistas (Los Tocayos, PXNDX, Beto Cuevas, Tito El Bambino, Los Buitres, Moderatto y La Quinta Estación). El show comenzará a las 19:00.


Los primeros en arribar ayer a Santa Cruz fueron los rockeros uruguayos de Los Buitres. Con 20 años de trayectoria artística es la primera vez que tocarán en Bolivia. “Somos una banda que compone canciones pop y que las interpreta con velocidad y distorsión”, afirmó Pepe Rambao, integrante del grupo. “No somos cultores de estilo, nunca contamos con difusión en los medios”, agregó. Los Buitres interpretarán los temas más relevantes de toda su trayectoria, como Condenado el corazón, Ojos rojos, Te puedo matar y A cartas vistas.


Caracterizado por su sencillez y desenvoltura, el rockero chileno Beto Cuevas conversó con Escenas sobre su etapa como integrante de La Ley, banda de la cual guarda muy buenos recuerdos. “Extraño nuestra relación porque reíamos de todo, hasta de nosotros mismos. Aprendí mucho en ese tiempo”, señaló. También comentó que ser reconocido por su nombre es el mayor desafío que enfrenta ahora. Para esta noche, anunció que presentará un show con mucha energía a escala musical e interpretativa. “Tocaré canciones de La Ley que serán como una transición del pasado al presente”, comentó.


Natalia Jiménez, vocalista del dúo español La Quinta Estación, se robó toda la atención de la prensa. Su carisma y personalidad impactaron desde un principio. Recién llegada de Miami, donde estuvo en el programa de la reconocida presentadora de TV Cristina Saralegui, la bella cantante exhibió una saludable figura y se mostró muy amena cuando conversó con Escenas. “Nuestro nuevo disco, Sin frenos, está funcionando muy bien. Hemos hecho seis canciones muy latinas y seis de pop rock”, explicó Jiménez. Confesó que cuida su voz durmiendo mucho. “Duermo como 10 horas luego de cantar, no como picante ni cítricos”, afirmó. Dijo que para estar en el mundo de la música es necesario tener un carácter fuerte. “Estás rodeada de mucha gente y no sabes si está a tu lado porque quiere sacarte una foto o porque realmente eres agradable”, añadió.


Las estrellas

- Los Tocayos. Banda boliviana de rock-pop, integrada por Jherson Burgoa, Gustavo Orihuela, Juan Pablo Pacheco, Pepe Guachalla, Bilo Viscarra y Christian Asturizaga.



- Beto Cuevas. Ex integrante y líder de la banda de rock La Ley. En 2008, el artista chileno presentó su disco Miedo escénico, que grabó como solista, iniciando así una nueva etapa de su carrera.



- La Quinta Estación. La banda española de rock pop está compuesta por Natalia Jiménez y Ángel Reyero.



- Los Buitres. Tras 20 años de trayectoria, los rockeros son considerados uno de los grupos más importantes de la música uruguaya.



- Tito El Bambino. El puertorriqueño es productor, compositor y cantante de reggaeton, antiguo integrante del dúo Héctor y Tito. Desde 2006 se presenta como solista.



- PXNDX. El cuarteto mexicano incursionó en los estilos musicales del pop, punk, rock y emo. José Madero, Jorge Vásquez, Ricardo Treviño y Arturo Arredondo se consolidaron como una de las bandas mexicanas más reconocidas.



- Moderatto. Bryan Amadeus y Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy Ochoa y Elohím Corona integran esta banda mexicana de rock pop, que posee un estilo particular.

Importante

- Inicio. El Área Concert de Sonilum se abrirá al público a las 17:00 y el espectáculo se iniciará a las 19:00. Cada grupo contará con 50 ó 60 minutos para su presentación.



- Seguridad. Alrededor de 600 policías y guardias privados de seguridad resguardarán el interior y exterior del lugar.



- Turnos. Aunque los organizadores no han querido confirmar el orden de las presentaciones, se dice que el inicio será con Los Tocayos y que La Quinta Estación actuará a las 21:00.



- Entradas. En Santa Cruz el costo es de Bs 200 y en La Paz Bs 170. Se las puede adquirir en Burger King y en Sonilum.

3 comentarios:


  1.   Buenos días Correo electrónico:  pretprot20@gmail.com
     ofrezco préstamos que van de 2000 USD  a 1.500.000 USD a cualesquiera puedo reembolsar con intereses por todas partes en el mundo, para un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona interesada quiere decirme el importe entre los cuales tienen necesidad y eso durada de reembolso. correo electrónico:  pretprot20@gmail.com

    ResponderEliminar

  2.   Buenos días Correo electrónico:  pretprot20@gmail.com
     ofrezco préstamos que van de 2000 USD  a 1.500.000 USD a cualesquiera puedo reembolsar con intereses por todas partes en el mundo, para un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona interesada quiere decirme el importe entre los cuales tienen necesidad y eso durada de reembolso. correo electrónico:  pretprot20@gmail.com

    ResponderEliminar

  3. Buenos días Correo electrónico: pretprot20@gmail.com
    ofrezco préstamos que van de 2000 USD a 1.500.000 USD a cualesquiera puedo reembolsar con intereses por todas partes en el mundo, para un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona interesada quiere decirme el importe entre los cuales tienen necesidad y eso durada de reembolso. correo electrónico: pretprot20@gmail.com

    ResponderEliminar