miércoles, 2 de septiembre de 2009

Festival del Canto y la Aloja hizo preselección

El XXII Festival del Canto y la Aloja 2009, Monseñor Eduardo Vela en el Coliseo del Colegio San Roque, realizó la preselección de solistas, dúos y conjuntos, que como finalistas se presentarán el jueves y viernes en la plaza Campero a las 19:30 horas.

El presidente del Comité Organizador, Marcos Herbas, manifestó que en la preselección quedaron como finalistas en la categoría niños a Cristian Castro con 30 puntos, Luciana Rivera (28) y Ana Miranda que obtuvo solo 23 de puntaje.

En la categoría solistas mayores se tiene a María José Figueroa con 30 puntos, en tanto que Horacio González, Maribel Delgadillo y Mariana Ruiz obtuvieron solo 29 de puntaje.

En lo que corresponde a los dúos, Fernando Yucra y Rosendo Alvarado logró una puntuación de 29 puntos, Julio Araoz y Roberto Vasquez (27), Adriana Gareca y Carla Gareca (25), Marcela Michaga y Ligia Escalante lograron un puntaje de 23.

En los conjuntos resultaron finalistas, al Grupo Tarija, Presajio, Serenata, Pasión, Los Parrales y Los Manceros, que fueron los que lograron la clasificación para ser los finalistas.

El Comité de Festejos de San Roque y la Parroquia realiza esta importante actividad para mantener las tradiciones y costumbres, rescatar, promocionar y descubrir nuevos valores artísticos.

Dentro de la convocatoria, los participantes tienen la oportunidad de interpretar un tema de música tarijeña que tiene que ser de carácter folklórico como ser la cueca, tonada, bailecito, chacarera y otro tipo de arreglos especiales.

En relación a los premios, se establece un primer, segundo y tercer premio para cada una de las categorías, con la otorgación de premios estímulo en la categoría menores.

La premiación se realizará por el Comité Interinstitucional de Festejos de la Fiesta Grande de Tarija la noche del viernes 11 de septiembre, antes del inicio del Festival del Canto y la Aloja, donde se tiene la actuación de artistas consagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario