lunes, 14 de septiembre de 2009

Kalimba por primera vez en La Paz

El sueño de miles de fans de ver a Kalimba “en vivo” en La Paz se hace realidad. Luego de varios rumores, el exitoso cantante mexicano ha confirmado su presencia en nuestra ciudad a través de diferentes “phones”, en los que ha expresado su agradecimiento por ser la primera vez que visita el país. El intérprete de temas como “No me quiero enamorar”, “Déjate amar” y “Se te olvidó” le cantará al amor, como sólo él saber hacerlo, el jueves 17 de septiembre en el estadio “Hernando Siles”, a partir de las 20.00 horas.

“Por ser el mes del amor, Kalimba presentará un concierto especial, en el que compartirá sus grandes éxitos con el público boliviano. El artista nos adelantó que tiene una sorpresa para Bolivia. Sin duda, Kalimba ha sido esperado por muchos fans que ahora podrán disfrutar de su talento en vivo”, dice Boris Illanes, jefe de producción de WSux Producciones, empresa que hace posible el arribo del artista mexicano.

Las entradas estarán a la venta en las oficinas de EL DIARIO y Pizzas Eli´s, y Wsux Producciones, pensando en la economía de los jóvenes, ha dispuesto los siguientes precios: Área general Bs 70, Pista Bs 120 y Vip Bs 200. “Como valor agregado absolutamente todas las entradas tendrán regalos. El área de general tendrá un CD, el área de pista una tarjeta dedicable, que además contiene un CD con los mejores éxitos de Kalimba, y el área VIP tendrá una entrada coleccionable tipo PVC (similar a las tarjetas de crédito), además de la tarjeta dedicable conteniendo también un CD. Estas entradas (VIP) serán coleccionables ya que serán de cuatro tipos. Además en un próximo evento de WSux serán canjeables por otra entrada VIP, es imposible perderse este concierto”, añadió Illanes.

De lejos… Un artista completo

De lejos, Kalimba es un artista completo. Nacido en la capital mexicana, a sus 21 años de edad cumplió su sueño de lanzar su primer disco como solista, Aerosoul, luego de haber pertenecido en dos etapas separadas a Onda Vaselina y OV7, grupo de pop coreografiado en el que se destacó por su voz y sus dotes para el baile.

Sus padres son Pablo y Rosario, y tiene dos hermanas: M'Balia, con la que compartió su trabajo en OV7, y N'Daye. Gracias a su familia, Kalimba creció escuchando música de todo el mundo, lo que le ayudó a apreciar todos los géneros.

Sus bases musicales son funk, soul y rhythm & blues, que creció escuchando a artistas como Stevie Wonder, Little Richard, Isaac Hayes, Michael Jackson, Brian McKnight y Poly Marichal.

Desde pequeño trabajó en el medio artístico mexicano, participando en obras de teatro, comerciales de TV y programas infantiles, como Chiquilladas y la telenovela Carrusel de las Américas, donde interpretó papeles muy importantes. Más adelante hizo el doblaje de la voz de niño de Simba, personaje principal en la película de Disney El Rey León.

En 1993 entró al grupo juvenil Onda Vaselina, con el que se dio a conocer y en el que estuvo tres años, adquiriendo más experiencia y aprendiendo muchas cosas. Después se dedicó a su otra pasión, el fútbol, durante cinco años, el cual dejó para ingresar a OV7 (2000), el nuevo nombre de Onda Vaselina, grupo con el que duró cuatro años y sacó tres discos: CD00, Siete latidos y Punto.

El 2004 Kalimba saca Aerosoul, disco hecho con música funk, soul, rock y R&B, en el que se estrenó como coproductor, escritor y compositor, y en el que tuvo el placer de reunir como invitadas a Natalia Lafourcade, Ha*Ash y María Barracuda, a las que admira bastante.

“No me quiero enamorar” se lanzó como primer éxito y sonó bastante en México, EEUU y Latinoamérica, al igual que el segundo sencillo “Lat’n party” (Tu corazón lo sabe). En julio de ese año, tras hacer promoción por Centroamérica, Puerto Rico, EEUU y Argentina, Kalimba empieza su gira oficial de conciertos y es invitado para abrir algunas presentaciones de Sin Bandera.

En el 2006 se va a Italia para reunirse con el cantante y compositor Diego Torres y hacer su siguiente producción discográfica, NegroKlaro, posesionándose en los primeros lugares en el ranking con el tema “Déjate amar”. Seguidamente llega a ser un éxito más el tema “No puedo dejarte de amar”, donde participó Jesús de Reik.

El año 2008 regresa con nuevo material, “Mi otro yo”, donde saca su lado más “rockero” y confirma su excelente nivel musical, subiendo rápidamente en los rankings de toda Latinoamérica con los temas “Se te olvidó”, “Jamás” y “Antes de ti”.

Inmediatamente Kalimba es uno de los famosos que participa en el reality “El show de los sueños” de Televisa, en el que interpreta la canción “El triste” en homenaje al “Príncipe de la Canción” José José, demostrando su talento en el escenario y donde se especula que seguramente ganará, tras mostrar su superioridad frente al carisma de Pee Wee y la talentosa Gloria Trevi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario