sábado, 5 de septiembre de 2009

La euforia y la música se combinaron en Sonilum

La fiesta de la cerveza, de la música y de la juventud volvió a suelo cruceño. El Paceña Fest 2009 (antes llamado Festimusic) se llevó a cabo anoche en Sonilum, ante un imponente marco de público que colmó los dos sectores (vip y general) que fueron dispuestos para que la gente disfrute como mejor le plazca del extenso show.
Más de una docena de artistas, entre grupos y solistas, hicieron bailar, cantar, gritar y sacudir cabezas a las cerca de 8.000 personas que se dieron cita a las renovadas instalaciones del centro de espectáculos.
Todo comenzó pasadas las 19:30, con el grupo nacional Los Tocayos, que durante poco más de media hora fueron calentando el ambiente, para luego dar paso a Los Buitres, que descargaron toda la energía de su punk-rock uruguayo y se fueron ovacionados.
Fue una sorpresa para muchos, pero La Quinta Estación, uno de los más esperados de la noche, fue el tercer grupo en subir al escenario. No obstante, su presentación fue bien prolongada e incluso retornaron a pedido del público para interpretar su famoso éxito Me muero.
Era la mitad del festival y la gente pedía más. Los mexicanos de Moderatto se encargaron de saciar la sed de euforia con su particular propuesta estética que emula a las bandas glam de los años 80. La frenética actuación obligaba a que nadie se quedase en su lugar.
El chileno Beto Cuevas no fue menos y ofreció una de las presentaciones más impecables, combinando sus temas solistas y algunos clásicos de La Ley. A su vez, PXNDX demostró que tiene muchos seguidores en Santa Cruz. Finalmente, Tito El Bambino cerró la fiesta a puro reggaeton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario