viernes, 25 de septiembre de 2009

Niños demostraron sus habilidades en festival de danzas típicas y originarias

Niños comprendidos entre 5 y 6 años pertenecientes a los Centro PAN dependientes de la Prefectura de Oruro, asentados en 24 municipios, ayer participaron del primer Festival de Danzas Típicas Originarias de Oruro.

Después de la presentación de los niños, se identificó a los mejores participantes y se dio un reconocimiento a todos los niños que fueron parte de este festival que por primera vez se realizó en la ciudad.

Las delegaciones de niños llegaron junto a facilitadores de cada centro PAN, para ayudar a los menores a demostrar sus danzas típicas preparadas durante varias semanas.

El coordinador de esta institución que va en beneficio de niños menores de 6 años, Luis Cayetano dijo que cada municipio participante llegó con una delegación de 15 a 40 niños que mostraron sus trajes, música y cultura.

Indicó que el objetivo de este primer festival es rescatar y mostrar la riqueza cultural de los municipios del departamento de Oruro, pero a través de los niños.

Mencionó que el programa PAN no solamente es dar atención en la alimentación, salud o educación sino que también es cultural, e indicó que el festival es un buen espacio para incentivar a los niños la práctica de su propia danza, vestimenta y costumbres.

Por otra parte mencionó que hoy en el parqueo vehicular situado al frente de la Estación de Ferrocarriles, se desarrollará una exposición de los trabajos que realizan los centros PAN con los niños de los 24 municipios en los que trabaja la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario