domingo, 27 de septiembre de 2009

Organizan XXII Festival Internacional del Lapacho

El comité interinstitucional ultima los detalles del XXII Festival Internacional del Lapacho en la población fronteriza de Bermejo y que está programado para el 2 y 3 de octubre.

El corregidor Mayor de Bermejo, Osman Zeballos, manifestó que en esta oportunidad se tendrá la presencia de Abel Pintos que estuvo en el Festival de Viña del Mar de Chile que está considerado como el evento más importante de América Latina.

Dentro de las atracciones se tiene asegurada la actuación de Nestor Garnica que en la actualidad está entre los mejores violinistas de la Argentina y que tiene amplia trayectoria.

Otro de los grupos de nivel internacional es Los Kjarkas de Bolivia que ha sido solicitado por personas que viven en varias poblaciones de la provincias de Salta y de Jujuy.

El Festival Internacional del Lapacho, está considerado el acontecimiento más trascendental que se realiza en la población de Bermejo en el orden artístico, que ha alcanzado notable reconocimiento tanto en el ámbito local, nacional e internacional.

Zeballos dijo que en la lejana frontera de la heredad nacional, donde termina el territorio boliviano, se yergue altivo un pueblo, que pese a varias dificultades, mantiene firme su esperanza de mejores días para los habitantes de esta región.

Las corrientes migratorias de diferentes confines patrios llegaron a la Segunda Sección de la provincia Arce, llegaron para colonizar las fértiles tierras del Triángulo del Bermejo.

Esta región del sur de Bolivia esta convertido en una especie de convergencia de raíces ancestrales que la hacen mucho más atractiva para las personas que visitan esta frontera.

La Segunda Sección de la provincia Arce, por sus características propias del Chaco Tarijeño, tiene valores que se manifiestan con la fuerza de las costumbres y tradiciones.

Las influencias del Valle Central de Tarija, son bastante notorias, con la interpretación de las cuecas y cacharpayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario