miércoles, 16 de septiembre de 2009

Piraí Vaca retorna a la Casa de la Cultura después de 18 años

Piraí Vaca retorna a los escenarios locales para presentar su disco Concierto (que precede a su DVD que lleva el mismo título). Este retorno tiene un sabor especial para el connotado guitarrista cruceño, pues significa volver a tocar en la Casa de la Cultura después de 18 años, según afirmó. “Es interesante ese dato, la última vez que actué en la ‘Casa’ fue en 1991 cuando realizaba una de mis primeras giras. Recuerdo que tocaba con smoking. Ahora me emociona regresar a un lugar que es muy adecuado para un concierto de guitarra”, expresó Piraí.
Las actuaciones que brindará hoy y mañana, a partir de las 20:00, forman parte de la gira 2009 del músico nacional, la cual ya ha pasado por Sucre, Tarija, Yacuiba y Salta (Argentina), Cochabamba, La Paz y Samaipata. Posteriormente viajará a Brasil, Argentina, Europa y Estados Unidos.
Parte del repertorio que Piraí interpretará está integrado por música latinoamericana de autores como Adrián Patiño, (Bolivia), Pablo Escobar (Paraguay) y Javier Farías (Chile).
Se trata de una selección renovada y diversa que incluye una suite de 20 minutos de la Sonata # 3 para violín de J. S. Bach y dos piezas de Las Cuatro Estaciones Porteñas de un grande del tango: Astor Piazzolla. “Tengo una curiosa inclinación por el tango, especialmente por Piazzolla. Me identifico mucho con esos extremos del músico argentino, una veces romántico y otras tan intenso y dramático”, explicó el artista, que también ofrecerá piezas de jazz de Toots Thieleman y Billy Strayhorn.
El músico adelantó que algunas de las piezas que interpretará formarán parte de su próximo trabajo discográfico titulado Latino, que grabará el próximo año luego que concluya esta gira.

El programa

- Nevando está. Adrián Patiño (Bolivia, 1895)

- Chopí. Pablo Escóbar (Paraguay)

- Sonata # 3 para violín. (Juan Sebastián Bach, Alemania, 1685-1720)
Adagio
Fuga
Lento
Allegro assai

Intermedio

- Desde todo el silencio. Javier Farías Caballero (Chile, 1973)

- Las Cuatro Estaciones Porteñas. Astor Piazzolla (Argentina, 1921-1992)
Invierno Porteño
Primavera Porteña

- Dos Piezas. Bluesette (Toots Thieleman, Bélgica, 1922) y Take the A train (Billy Strayhorn, EEUU, 1915-1967)

Fecha
Miércoles 16 y jueves 17

Hora
20:00

Las entradas en bolivianos
50 (mayores) - 30 (menores)

Lugar
Casa de la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario