jueves, 3 de septiembre de 2009

PXNDX prenderá la fiesta. Ricardo Treviño | Bajista y corista



Los rockeros mexicanos de PXNDX llegarán hoy a Santa Cruz para participar en la primera versión del Paceña Fest. Ricardo, dueño del bajo, conversó con Escenas sobre la banda y su propuesta.
- ¿Qué recordás del show que dieron en 2007 en Santa Cruz?
- Estaba muy prendido. Recuerdo un show con mucha gente, eso nos deja la responsabilidad de, al regresar, darles algo mejor.
- ¿Cómo son los seguidores de la banda?
- Nuestro público es muy leal, la mayoría no nos siguen sólo desde el último disco, sino desde un principio. Son jóvenes con mucha energía, que sienten nuestra música y letras.
- Las letras de PXNDX demuestran cambios emocionales muy fuertes, ¿cuál es la intención de esto?
- Cada disco nuevo deja atrás al anterior. Cambiamos la temática, música, sonido, concepto lírico, estructura y exploramos con distintas formas de componer. Esto para darles algo nuevo y fresco cada vez.
- Los temas son bastante introspectivos, ¿qué intentan transmitir?
- ‘Pepe’ compone los temas. Le gusta hablar mucho sobre los traumas y miedos de cada quien, cosas personales y cotidianas, no le gustan los temas como el hambre en el mundo. Nos encanta lo que hace y le damos la libertad de escribir lo que quiera con la música.
- Debido a las acusaciones de plagio que recibió la banda se creó el grupo Anti Panda, ¿crees que esto tuvo repercusiones en su carrera?
- Sin querer eso fue para nosotros como mercadotecnia positiva, en todos lados no pararon de hablar de nosotros. En algunos conciertos en México, ciertas minorías nos abucheaban, pero lo real es que no nos bajan ni con bazuka
- ¿Se consideran exitosos?
- Estamos subiendo los escalones de a poco. Ya contamos con nuestro quinto disco inédito y sentimos que nos falta mucho.
- ¿Qué presentarán en Santa Cruz?
- Vamos a presentar un show diferente al anterior. Incluirá nuestro nuevo sencillo y temas infaltables.

Perfil

Un nuevo estilo de música
La banda mexicana se creó en 1996 y está integrada por los jóvenes músicos José Madero, Jorge Vásquez, Ricardo Treviño, y Arturo Arredondo, todos ellos de Monterrey.
En octubre lanzará su nuevo disco denominado Poetics. Las anteriores producciones son Arroz con leche (2000), La revancha del príncipe charro (2002), Para ti con desprecio (2005) y
Amantes Sunt Amentes (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario