lunes, 12 de octubre de 2009

Ballets folclóricos mejoran su calidad artística con investigación

Una fiesta de alegría, colorido y juventud fue lo que más de 2.000 bailarines protagonizaron los seis días que duró el Festival Tentayape, que finalizó anoche en el coliseo John Píctor Blanco.
“Hemos superado todas nuestras expectativas, pues hubo un incremento de la calidad artística”, afirmó Amauta Serrano, organizador del evento.
Serrano destaca los esfuerzos de los 84 grupos que subieron al escenario por mejorar la puesta en escenas, la investigación de los coreógrafos para rescatar movimientos originales y la participación masiva del público, que noche tras noche alentaba a sus grupos favoritos. “Superamos los 10.000 asistentes al festival”, manifestó.
Enrique Anzoátegui, uno de los integrantes del jurado, cree que el festival ha ayudado a formar una nueva camada de coreógrafos y danzarines.
Por su parte, Ronald Valverde, otro integrante del jurado, afirmó que el público dio un tinte emotivo al festival. “Todas las noches el coliseo estuvo repleto y eso es muy bueno, pues demuestra el interés de los cruceños por rescatar sus tradiciones”, dijo.
El sábado, Ronaldo Wellington, Róger Quiroz, Álvaro Vargas, Arturo Molina, Anzoátegui y Valverde eligieron a los tres grupos ganadores en la categoría independiente y universitario, en sus tres modalidades de competición: danza tradicional, proyección o danza alternativa y producción o danza espectáculo.
Y anoche se hizo lo propio con la categoría colegios, que tiene las mismas tres modalidades.
El miércoles se conocerán al primer, segundo y tercer lugar de las dos categorías en competencia y también al ganador absoluto, que será el ballet con más puntuación. Éste tendrá como reconocimiento la posibilidad de representar a Bolivia en el Festival Mundial de Danza, a realizarse en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario