jueves, 29 de octubre de 2009

En la Casa de la Cultura: Hoy comienza VI Festival de Danza

Por sexto año consecutivo, la Casa de la Cultura organiza el Festival de la Danza, evento que en sus primeros años estuvo enfocado a las danzas características del Departamento de Tarija.

Desde el pasado año la orientación de este Festival se centró en las expresiones de la danza urbana que en diversos géneros es cultivada en escuelas y academias de ballet y de danza de nuestra ciudad.

Diez instituciones artísticas han respondido positivamente a la invitación de la Casa de la Cultura para participar en la sexta versión de este Festival, que se cumplirá el Jueves 29 y el Viernes 30 del mes en curso en el Coliseo Universitario con la participación de todos los grupos pero con programas diferentes para cada fecha.

El público podrá disfrutar de las presentaciones que ofrecerán los Ballets “Octavio Campero Echazú”, “Un Paso Al Arte”, “Limar, “Del Sueño A La Realidad”, “Libertad De La Uajms”, “Fortaleza”, “Pasos De Fuego” , “Sangre Latina”; “Proyeccion”, Y El Grupo “Gravedad Zzero” Ballet clásico, español, contemporáneo, danza árabe, danzas húngaras y napolitanas, danza moderna y contemporánea, bailes de salón de diferentes épocas y bailes callejeros son algunos de los géneros que se presentarán en este Festival.

Como invitada especial participará Alejandra Romero, bailarina tarijeña que viene de conquistar en su especialidad importantes lauros en eventos internacionales de danza.

Las presentaciones se iniciarán a horas 19:30, siendo la entrada gratuita para todo público, al que se insinúa puntualidad en su asistencia pues se dará comienzo a las presentaciones a la hora señalada, es decir a Hrs. 19:30.

La Casa de la Cultura invita al pueblo tarijeño a asistir a estos eventos y disfrutar del hermoso arte de la danza.

SE SUSPENDE “OCTAVIADA” DE ESTE JUEVES”

Debido a la realización del VI Festival de la Danza, este jueves se suspenderá la realización de las sesiones llamadas “Octaviadas”, poniéndose en conocimiento del público que regularmente asiste a esta actividad que la misma será regularizada desde la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario