domingo, 18 de octubre de 2009

Julio sedujo con elegancia y romance Concierto. Confirmó que es un grande, a pesar de algunos ‘ruidos’ que lo incomodaron



Bajo una noche estrellada, con una suave brisa romántica, Julio Iglesias emocionó y sedujo a más de 7.000 personas que colmaron el Área Concert de Sonilum para escucharlo.
Eran las 22:15 y la voz del galán español empezó a entonar Quijote; las voces de las damas presentes coreaban su nombre. El artista se encargó de ‘hechizar’ a los cruceños con su elegancia y romanticismo.
“Quiero agradecer a mi público boliviano, por su fidelidad transmitida de padres a hijos, de generación en generación”, dijo un elocuente cantante que no paró de ‘conversar’ con el auditorio durante toda la noche.
Luego de interpretar la canción Cuando te sientes mujer, el español interrumpió su presentación. “Hay un sonido raro aquí, es una música que está sonando”, afirmó Julio, visiblemente molesto. Y es que en el salón América de Sonilum, en el espacio contiguo donde se llevó a cabo el concierto de Iglesias se desarrollaba una celebración cristiana, lo que provocó que el sonido se filtrara e incomodara al artista. “¿Alguien puede parar esa música? Por caridad, por favor, háganlo. Es una oportunidad que tengo de cantar en Santa Cruz y me van a matar”, se quejó Iglesias. “¡Que alguien mande a la Policía!, que mala conciencia”, agregó.
A pesar de aquella molestia, que fue repudiada por muchos de los presentes, Julio, como todo gran artista, siguió mostrando lo mejor de su repertorio con canciones como Nataly, La gota fría, A media Luz, Échame a mí la culpa, Me olvidé de vivir, Canción para Galicia, De niña a mujer, El amor, Que no se rompa la noche, Hey, Abrázame, entre otras.
Cantando en inglés, portugués, italiano y francés, y con la compañía de una pareja de baile que realizó coreografías de tango y bellas coristas que animaron el show bailando, Julio ofreció un concierto de calidad, que duró dos horas y media, a la altura de su figura.

Termómetro

5
Artista
Demostró sensibilidad y gratitud. Se preocupó por la calidad del sonido.

4
Organización
Se cumplió con lo prometido, pues hubo puntualidad (22:15) y orden en las sillas.

4
Público
La gente fue respetuosa y permaneció sentada. Después se puso de pie y pidió más temas en español.

3
Sonido
En un principio se escuchó muy bajo pero luego se fue sintiendo con mayor potencia

1
Coordinación
Una vergüenza que se hubieran realizado tres eventos simultáneos en el mismo recinto.

(5) Ex­ce­len­te, (4) Bue­no, (3) Re­gu­lar, (2) Ma­lo

No hay comentarios:

Publicar un comentario