viernes, 16 de octubre de 2009

MYRIAM HERNANDEZ EN BOLIVIA noviembre 2009


Myriam canta este 13 de noviembre en Sonilum
La cantante chilena Myriam Hernández retorna a la ciudad este 13 de noviembre para reencontrarse con el público cruceño en el Centro de Convenciones Sonilum. Myriam trae temas de su décimo disco Enamorándome, pero también una recopilación de sus clásicos, como Mañana, El hombre que yo amo, Eres, Te pareces tanto a él, Mío, Tonto, Se me fue, La fuerza del amor, Huele a peligro y No te he robado nada.
La cantante, conocida como ‘la baladista de América’, ha lanzado diez discos inéditos y dejó su tierra natal para radicarse en Miami (EEUU). Durante cinco años fue una de las conductoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y además ha participado en distintos eventos musicales de Estados Unidos y Latinoamérica..

EL DEBER
Santa Cruz 7 de octubre 2009

Quito, Ecuador octubre 9 de 2009
Myriam Hernández ahora le canta al amor prohibido
La intérprete chilena Myriam Hernández luego de su arribo a Guayaquil, registrado el pasado miércoles.
Muchos cambios se han dado en este año en la carrera de la cantante chilena Myriam Hernández, uno de ellos es que ahora se atreve a interpretar temas que hablan de amores prohibidos y que estarán en su undécimo disco que saldrá próximamente.

La artista de 42 años que visitó Guayaquil para presentarse anoche en la Feria de Durán, dijo que las historias de amores entre tres, las relaciones paralelas van a estar muy presentes y con fuerza en su álbum.

“Son canciones que hablan de historias más audaces, algo que no habían estado nunca en mis canciones, en mis letras. El tener que elegir por una relación. Quise cantarlo, y no porque me pase a mí, pero sí porque me he dado cuenta de que hay mucha gente que las vive. Entonces llega un momento en el que tú dices ¡hey! ya tengo la edad suficiente para cantarlos”, manifestó Hernández.

Con mucha seguridad señaló que hace unos veinte años habría dicho “no, yo no le cantaría a eso porque no va conmigo, no creo que pase, pero mucho después te das cuenta de que hay amigas y conocidas que están viviendo esas cosas y ello te motiva a cantar esas historias”.

Agregó “estoy a las puertas de terminar ese álbum, lo haré próximamente en Miami, Estados Unidos. Creo que ya van a empezar a escuchar la primera canción. Te puedo adelantar que hice un dueto con Marco Antonio Solís, quien es mi gran amigo y productor.

Otra de las novedades en su vida es que por primera vez va a cantar sin su orquesta, lo hará acompañada solo con un piano. Serán dos presentaciones y las realizarán el 23 y 24 de este mes en el Teatro Nescafé de las Artes de su natal Chile.

“De Ecuador me regreso a Santiago para realizar esas dos presentaciones de un show que va a ser muy íntimo. Estoy muy emocionada por hacer este tipo de concierto, es la primera vez que estará solo un piano y mi voz”, señaló la Baladista de América, como se la llama.

La artista que en esta ocasión vino a Guayaquil acompañada de su esposo y dejó en casa a sus dos hijos de 14 y 12 años (que siempre están con ella), porque están en clases, firmó este año un contrato con Universal Music Latino, y pasó a ser la nueva figura de ese sello discográfico que entre sus cantantes tiene a Juanes (colombiano), Enrique Iglesias (español) y Marco Antonio Solís (mexicano).

Hernández llegó a Guayaquil el miércoles pasado y ese día en la tarde concedió entrevistas de cinco minutos (no más) a varios medios de comunicación, porque quería descansar para estar lista para el concierto que ofrecía anoche.

La estrella de El hombre que yo amo, Herida, Peligroso amor, y muchos más, dijo que le hace muy feliz el que su último disco Enamorándome, presentado en el 2007, sea un éxito. “Hasta este año no hemos podido parar, llevamos más de ochenta y cinco conciertos y hemos ido a más de quince países. Estoy feliz del trabajo realizado y de haber tenido dos de sus canciones en la revista Bilboard. Con estas tengo quince canciones que han estado en los primeros lugares en esa revista que es la biblia de la música latinoamericana”, indicó la cantante chilena.

Enamorándome cuenta con covers de conocidos artistas latinos como Volver a amar, de Cristian Castro, Dónde estará mi primavera, de Marco Antonio Solís, Bésame, de Ricardo Montaner, Amor mío, de Rafael, No pensé enamorarme otra vez, de Gilberto Santa Rosa. Además, la canción Huellas compuesta por la fallecida colombiana Soraya con quien tuvo una gran amistad y cuyo tema lo hizo para Hernández a pedido de la artista y refleja una situación por la que estaba atravesando.

La cantante chilena confesó que además de la música le gusta el teatro, pero nunca ha hecho nada relacionado con él, pero le gustaría.

“De alguna manera uno cuando canta pone algo de teatro. En mi caso personal me gusta interpretar y más bien me declaro como una intérprete”, anotó.

También dijo que una faceta importante de su vida ha sido la de animar programas de televisión, top show, y haber sido durante cinco años conductora oficial del Festival Viña del Mar. “Fue una experiencia enriquecedora, maravillosa. Pero estoy permanentemente enamorada de la música, así que no me da tiempo para hacer otra cosa”.

Se declara una gran lectora. Gusta de las obras del escritor colombiano García Márquez y de la italiana Oriana Fallaci. Pero, dijo que últimamente está más interesada en los libros de orientación para padres, porque quiere que sus hijos se críen con inteligencia emocional, que tengan una vida más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario