martes, 10 de noviembre de 2009

Artistas tarijeños resaltaron en Festival Nacional de la Canción

Excelente. Así fue la participación de la delegación tarijeña en el XVIII Festival Nacional de la Canción “Aquí Canta Bolivia”, que se realizó el fin de semana en la ciudad de Oruro. En la víspera los artistas presentaron en el Salón Consistorial del Gobierno Municipal los premios obtenidos en este importante evento.

El Gobierno Municipal de la Provincia Cercado, organizó una selección de los intérpretes que fueron a representar a Tarija en este evento.

La Delegación de Tarija ocupo el primer lugar en el Festival Nacional con cinco medallas de oro, una de plata y la coronación de la Ñusta, Daniela Aguirre quién supo mostrar la belleza de las coplas tarijeñas durante la época de carnaval, dedicándolas a Oruro, además de cosechar la sonrisa y aplausos del público por su picardía y alegría. Asimismo mostró su destreza al tocar la caña, lo cual emocionó mucho al público que rompió en aplausos, también hizo la gala de su talento al tocar el bombo maqueño y en el punteo de la guitarra.

El festival de la canción “Aquí Canta Bolivia”, estuvo organizado por autoridades orureñas, este año en su XVIII versión, la Delegación de Tarija ingresó con el sonido típico del erke que trasladó al público a las fiestas de San Roque, en la categoría instrumental deleito al público con su maravillosa interpretación del violín al ritmo de una chacarera y de la tradicional rueda Chapaca.

De igual manera el Dúo Rojo y Blanco de Tarija, con una buena sincronización de voces interpretaron una cueca de Nilo Soruco, Flor de Sama, así como la chacarera “Si tengo que Morir”, de Teodoro Valdivieso, mostrando lo mejor de la música chapaca y chaqueña.

ARTISTAS GANADORES

- 1 er. Solistas Vocal Instrumental Humberto Riera

- 1 er. Solista Instrumental Luís Vidal

- 1 er. Duo Vocal Instrumental Savia Chaqueña

- 2 do. Conjunto Vocal Instrumental Hnos. Aguirre

- 1 er. Ñusta Boliviana Daniela Aguirre Martinez

- 1 er. Conjunto Autoctono Escuela de Música “Pastor Acha”

No hay comentarios:

Publicar un comentario