jueves, 12 de noviembre de 2009

Los Kjarkas prometen una fiesta en Sonilum

Las melenas y los ponchos de Los Kjarkas se agitan al ritmo de las zampoñas, charangos y otros instrumentos autóctonos del occidente boliviano desde hace 38 años. Este acontecimiento se celebrará a lo grande con un concierto que el sexteto nacional dará esta noche en Sonilum.
“En Santa Cruz tenemos un gran público que no para de crecer. El concierto será una manera de agradecimiento a esos seguidores que nos impulsan a seguir superándonos”, aseguró Gonzalo Hermosa, una de las voces del grupo, que semanas atrás estuvo de gira por Perú, realizando más de diez presentaciones.
Además de Gonzalo Hermosa, Los Kjarkas en la actualidad se encuentra integrado por Elmer Hermosa (primera voz), Gastón Guardia (vientos), Shishido Makoto (charango), César Frontanilla (rokjongo ) e Iván Barrientos (bajo).
Los intérpretes de Fría, Ave de cristal y Tiempo al tiempo también festejarán este aniversario con conciertos que realizarán la próxima semana en Ecuador y también con la presentación de su último material discográfico, que prevé estar editado en marzo de 2010 y que contendrá taquiraris, carnavalitos y morenadas, además de otros ritmos nacionales e internacionales.
“Estamos trabajando en un disco importante. Tendrá temas nuevos e incluiremos el vals”, aseguró Hermosa, que adelantó que en el show de Sonilum se estrenarán dos temas de ese disco, Cicatrices (huaiño) y A nadie (kamtu).
En el recital acompañarán al grupo folclorista Proyecto Kumptur, que ofrece una selección de maestros instrumentistas de todo el país y también participarán dos grupos de baile.
“El público cruceño es muy entusiasta y eufórico. Nos da mucho calor humano y por eso le prepararemos una fiesta de más de dos horas de música, baile y poesía. Superaremos el concierto anterior”, aseguró el músico.

El conjunto

- Fundadores. El grupo, formado en 1971, estuvo integrado inicialmente por Elmer Hermosa, Ulises Hermosa, Gonzalo Hermosa, Toño Canelas, Edy Carpio y Alcides Mejía.

- Discos. Hasta el momento el grupo boliviano alcanza una producción de 35 discos y 350 canciones propias. Entre los temas más conocidos se encuentran Llorando se fue, Jilguero Flores, Negrita, Al final, Wayayay, Saya morena y La pícara, entre otras que se internacionalizaron. En 2010 presentarán su nuevo trabajo musical.

- Giras. Los Kjarkas se presentaron alrededor del mundo entero, realizando conciertos en importantes países de Asia, como Japón, Taiwán, Israel, Arabia Saudita y Corea del Norte y Sur. Al igual que en casi todos los países europeos y americanos, como Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador. Asimismo, viajaron a algunos países de África y también dieron conciertos en Australia.

Fecha
Jueves 12 de noviembre

Hora
20:00

Las entradas en bolivianos
VIP: 120
General: 70

Lugar
Sonilum, Salón América

No hay comentarios:

Publicar un comentario