miércoles, 27 de enero de 2010

Animal de Ciudad y Oxígeno cosechan premios en Videomanía

Un solista y una banda, ambos representantes de Santa Cruz, sorprendieron en la gala de los Premios Videomanía 09, que en su tercera versión reunió a lo mejor de la música pop y rock del país. Se trata de Ronaldo Vaca-Pereira (Animal de Ciudad) y Oxígeno, que retornaron de la Llajta con dos galardones.
“Este premio es una satisfacción más para mi proyecto musical. Ha sido un orgullo haberme codeado con las grandes bandas nacionales”, contó Ronaldo Vaca-Pereira, el joven músico que se alzó con la estatuilla al Video favorito de la audiencia, Tierra de colores, producido en Estados Unidos.
Por su parte la emergente banda local Oxígeno, integrada por los hermanos Lijerón, José Miguel, José Carlos, Juan Daniel y Made, inició el evento con su hit Cúmbiate, pero también se abrió paso entre los premiados, saliendo triunfante en la categoría Mejor grupo pop, dejando atrás a Veneno y Voltaje. “Es una muestra que nuestra música también se lo disfruta en otras ciudades del país y no sólo en Santa Cruz”, indicó José Miguel.
La satisfacción no terminó ahí para los chicos de Oxígeno, pues después de haber obtenido también un Premio Estrella como Grupo revelación el año pasado en Estados Unidos, este 2010 cuentan con propuestas de trabajo en ese país. “Aún no podemos adelantar nada, pero estamos ansiosos de seguir representando a Bolivia en el exterior”, dijo José Carlos.
Ronaldo Vaca-Pereira tampoco se detiene y, junto a un equipo de producción, está filmando el primer sencillo de su nuevo material discográfico que aún no tiene nombre. Ciudad errante, la primera de diez canciones, reflejará en el video el otro lado del rostro cruceño.
En 2008 la organización de Videomanía recibió cerca de 117 video clips de todo el país, de los cuales fueron nominados 25, seleccionados a partir de una votación por la web. La gala final fue en el Salón Paraninfo del Estado Mayor el miércoles 20 de enero y aglutinó a músicos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Los doce ganadores

- Mejor vocalista femenina revelacIón. Dhalma Soto, Terapia (Cochabamba)

- Mejor vocalista femenina. Lola Jiménez, Doctor Jet (La Paz)

- Mejor vocalista masculino. Omar González, Octavia (La Paz)

- Video favorito de la audiencia. Tierra de colores, Animal de Ciudad (Santa Cruz)

- Mejor grupo revelación. Vitamina Queso (Cochabamba)

- Mejor grupo pop. Oxígeno (Santa Cruz)

- Mejor grupo pop rock. Dezsaire (La Paz)

- Mejor grupo rock. Alcohólika (La Paz)

- Mejor presentación en vivo. Quirquiña (La Paz)

- Mejor re-edición. Por qué llora así, Voltaje (Cochabamba)

- Mejor canción del año. Shut Up, Aviónica (Cochabamba)

- Mejor video del año. VIaje, Octavia (La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario