viernes, 22 de enero de 2010

LAS MUJERES DEMOSTRARON SU TALENTO Charanguistas se lucen en concierto

Sucre/CORREO DEL SUR

Tienen que repetirlo. El concierto femenino "Charango, con Manos de Mujer" dejó con ganas de más a la gente que asistió anoche, al Teatro 3 de Febrero. Es que lo que se vio fue apenas una probadita del talento de las charanguistas chuquisaqueñas y las dos invitadas especiales.

Las jóvenes charanguistas, aunque se mostraron al principio algo nerviosas, se lucieron en el escenario del 3 de Febrero. Todas ellas mostraron un nivel envidiable y una interpretación casi perfecta. No por nada, el público las premió con fuertes aplausos, luego de cada interpretación.

El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, filial Chuquisaca, Víctor Hugo Vaca Guzmán, también se subió al escenario y mostró "algo" de lo que sabe. Se lució y por e-llo el público casi no lo dejó que se fuera sin antes interpretar otras melodías más.

Luego le tocó el turno a Flor Isabel, "Charango de Oro" en el Festival Internacional del Charango de Aiquile. Comenzó interpretando una polka paraguaya, una melodía difícil de interpretar para cualquiera. Cuando terminó, el público quedó impresionado. Aplausos. ¡Qué bárbara!

La velocidad en su digitación y la calidad interpretativa de sus melodías hipnotizaron, y no quedó otra que aplaudir.

Luego tocó la Orquesta de Charango William Ernesto Centellas, compuesta ayer por más de 20 charanguistas de todas las edades, que impresionaron con su coordinación en la ejecución de sus melodías.

Después le tocó cerrar la velada a Nataly Clavijo, también "Charango de Oro" en el Festival Internacional del Charango de Aiquile. No pudieron haber escogido mejor. Fue un justo homenaje al Día Nacional del Charango y al nacimiento de Mauro Núñez, mentor del charango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario