viernes, 2 de abril de 2010

El Grillo lanzará nuevo tema en cadena radial en 7 ciudades

Una canción que analiza la funcionalidad de la mentira en la vida cotidiana en ritmo de jazz y “onda” retro. Así es Mentiras, el nuevo tema de Rodrigo “Grillo” Villegas y su banda Llegas, que será lanzado simultáneamente en radios de siete ciudades, a las 16.00 del próximo martes.

De este paso previo al lanzamiento en mayo de su nuevo CD, tras cuatro años de pausa, dialoga el rockero con La Prensa, y anuncia —muy feliz— que en pocos días parte a Estados Unidos para masterizar el material en un estudio frecuentado por Madonna y otras estrellas.

¿Y después? Tocadas y más tocadas con la banda que además integran Verónica Pérez, Benjo Chambi, Julio Jaime y Marcelo Perales.

—¿De qué trata Mentiras y cuáles son sus características musicales?

—Es un intento de tirar en la mesa lo importante e indispensable que parecen ser las mentiras en nuestras vidas; describiéndolas, definiéndolas y también elogiándolas.

Me parece que tiene un sonido interesante con aires de jazz y medio retro, además de unos arreglos vocales lindos. Es una canción que creo que gustará mucho... tanto que le estoy dando la responsabilidad de ser la punta de lanza del nuevo álbum.

—¿Cómo será el lanzamiento simultáneo en tantas ciudades?

—Se me ocurrió lanzarla en cadena, así que me comuniqué con las principales radios y me dieron cobertura al instante. Se estrenará el martes 6 de abril a las 16.00 en radios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Oruro y Potosí. Primera vez que hago esto.

—¿Y qué del disco... cómo se dio la posibilidad de masterizar en Nueva York, qué significa para ti?

—Debo agradecer al póker que permitió financiar esto (risas). Después de ganar unos torneos, me animé a gastar un poco más de lo que pago habitualmente en Argentina y me decidí por algo grande.

El ingeniero de grabación en Nueva York será Corey Folta, muy conocido por sus trabajos musicales para cine; hizo el sonido de Fargo, The squid and the whale y otras pelis. También mezcla discos de varios cantautores como Ben Harper, y eso también me ayudó a decidir ya que es el género que hago: “singer song writer”.

Lo de la masterización es el cumplimiento de un sueño de muchos años. Trabajar mi disco en Sterling Sound es increíble. Es donde todos los músicos del planeta quisieran entrar. Ahí masterizan Madonna, ACDC, Beyoncé, Dave Mattews, John Mayer, Coldplay... en fin, de cuatro años estoy sacando un disquito, así que me quiero dar el gusto.

—¿Cuándo lanzarás el CD y qué características tendrá?

—Espero tenerlo en la calle la primera semana de mayo. Estoy muy contento, es un álbum muy fresco, directo, creo que algo nuevo en mi carrera.

—Además de las giras y presentaciones, ¿qué otros proyectos consideras para el futuro cercano?

—Tocar, viajar mucho, jugar póker, juntar a Loukass y buscar... nunca dejar de buscar...

“Estoy sacando un disquito de cuatro años y me quiero dar el gusto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario