miércoles, 5 de mayo de 2010

Varios conciertos para mayo se reprograman

La cartelera de conciertos en Santa Cruz se modifica constantemente. Desde principios de de este año ha sido una constante que los shows primero se confirmen y luego se posponen o finalmente se cancelen. Echando un vistazo a la agenda de espectáculos vemos que el concierto del mexicano Paco Barrón, que tenía que realizarse el 30 de abril en el estadio de Real Santa Cruz fue reprogramado para el 4 de junio. Según Diego Franco, productor del espectáculo, esto se debió a que los músicos tuvieron problemas al tramitar sus visas de trabajo.
Otra reprogramación la hizo la productora Camaro Entertainment, que anunció el concierto de Ricardo Arjona para el 5 de mayo, sin embargo, ahora afirma que el show se realizará el 18 de junio, en el estadio Tahuichi Aguilera. Según Martha Romero, responsable de la empresa, el cambio se debe a que el cantautor ofreció un concierto solidario en Chile el domingo y lunes pasado que no estaba programado, por lo que la fecha en Bolivia tuvo que posponerse ya que los equipos no iban a llegar a tiempo. Las entradas para el concierto del show denominado Quinto piso tienen un costo de: Bs 1.800, lounge; Bs 250, gold; Bs 120, general y Bs 70, curva. Estarán a la venta desde mañana en Cine Center, Cooperativa Trinidad e Hiper Plaza.
Un concierto confirmado es el del chileno Leo Rey, cantante de cumbia romántica, que se realizará el viernes 14 de mayo en el estadio Tahuichi Aguilera; precedido de Ángela, la cantante argentina que no terminó su actuación en el Centro de Eventos Mónica, el domingo 25 de abril, por una mala organización. En esta oportunidad, los responsables son Jacke Mate Producciones, que confirman que el ex vocalista del grupo La Noche interpretará los éxitos de su anterior banda. Las entradas cuestan Bs 280, 150 y 70, y se venden en el Hipermaxi y en la cooperativa Gran Grigotá.
La comunidad brasileña en Santa Cruz está expectante por el show de Banda Calypso, que fue anunciado por B&B para el 22 de mayo en el Tahuichi Aguilera.
Otro que vuelve a Bolivia es el grupo bachatero Aventura que actuará únicamente en La Paz. Las entradas se venden en Pollos Copacabana a Bs 500, 350, 175, 100 y 70.
La cartelera de mayo termina con el concierto del grupo argentino Los Nocheros, que según Premier Group y Business Group, productoras responsables del show, se realizará el sábado 29 en Sonilum. El costo de las entradas es de Bs 300, sector súper vip, con mesas numeradas; Bs 200 sector vip que tendrá mesas y sillas; y Bs 80, general.
Finalmente, Wálter Parada confirmó que el sábado 5 de junio, la cantante colombiana Fanny Lu se presentará en Sonilum.

Se puede denunciar estafa
Los penosos hechos ocurridos en los conciertos de Los Kjarkas, en Sonilum, el 23 de abril y el de la cantante argentina Ángela, en el Centro de Eventos Mónica, el 25 del mismo mes; dejaron no sólo el registro de destrozos, insultos, empujones y agresiones a los guardias de seguridad; sino también a una gran cantidad de personas que se sintieron perjudicadas. “En el caso de que un espectador compre una entrada para asistir a un show con ciertas características que al final no obtiene, puede demandar al productor por el delito de estafa, que está tipificado en el Código Penal, y si se trata de un espectáculo masivo, el delito se agrava porque tiene víctimas múltiples”, explicó a Escenas el abogado Carlos Subirana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario