miércoles, 30 de junio de 2010

Alejandro Sanz canta en octubre en Santa Cruz

Alejandro Sanz ofrecerá un concierto en Santa Cruz el 21 de octubre, según confirmó el artista español en su página oficial en la que informa paso a paso sobre el desarrollo de su tour mundial Paraíso, que realiza desde principios de este año.
Será la primera vez que el autor de éxitos como Amiga mía, Mi soledad y yo, Pisando fuerte, Corazón partío y La fuerza del corazón pise suelo boliviano. En abril de este año Sanz anunció en su cuenta de Twitter que incluiría a Bolivia, además de Perú en su gira mundial en la que viene presentando su última producción discográfica titulada Paraíso Express, cuyo primer sencillo es Looking for Paradise, una canción interpretada a dúo con la cantante estadounidense Alicia Keys.
El artista es uno de los más populares por estos días en Twitter, ya que además de aprovechar la red para promocionar su gira, realiza comentarios sobre el Mundial de Sudáfrica
Según el calendario de la web alejandrosanz.com el cronograma de presentaciones de octubre incluye Río de Janeiro (17), San Pablo (19), Santa Cruz (21), Lima (23) y Guayaquil (28).
De acuerdo con el portal mencionado, Sanz acaba de concluir la primera etapa de su tour en España con rotundo éxito. Las notas de diversos diarios de su país señalan que el concierto se presentó con “puntualidad británica, pasión española y un montaje a la americana (..) el espectáculo fue cálido y pulcro, el sonido espectacular y la puesta en escena, impactante".
Entretanto, se prepara para iniciar su gira por Estados Unidos del 15 de julio al 13 de agosto, que incluye una actuación en el Radio City Music Hall, de Nueva York.
El sábado fue entrevistado por Don Francisco en el programa Sábado Gigante, de la cadena Univisión, donde informó sobre los 13 conciertos que ofrecerá en diversos países. Sanz volverá a España a finales de agosto.
La última vez que Alejandro Sanz estuvo en Sudamérica fue en Perú en 2007, cuando cantó a beneficio de los damnificados del terremoto de la población de Pisco.
Alejandro Sanz es uno de los más grandes artistas de habla hispana de la actualidad y su popularidad está al nivel de nombres como el de Shakira, Maná, Juanes y Alejandro Fernández.

Perfil

De Madrid al corazón del mundo
Alejandro Sanz nació en Madrid en diciembre de 1968. Comenzó su carrera en 1988, con el disco Los chulos son pa' cuidarlos. Su despegue se dio en 1991, cuando grabó Viviendo deprisa, en el que destaca Pisando fuerte. El cuarto álbum, 3, lo catapultó en América, contenía temas como La fuerza del corazón y Mi soledad y yo. Luego apareció Más, cuyas canciones Amiga mía y Corazón partío estuvieron más de 40 semanas en el tope de las listas. Sus últimos trabajos fueron El alma al aire, No es lo mismo, El tren de los momentos y Paraíso Express.

Curiosidades

- Fans. Paradise Fans Club es el nombre del club de fanáticos de Alejandro Sanz, cuyos socios que se inscriban a través de la web oficial pueden obtener varios beneficios.

- Shakira. Sanz no tiene por el momento en mente volver a colaborar con la colombiana Shakira. "Lo nuestro fue lo que tuvo que ser: algo muy bello, pero las cosas buenas hay que dejarlas ahí", explicó Sanz descartando su participación en el nuevo álbum de la colombiana, con la que colaboró en el tema La tortura.

- Fanático. Después de felicitar a Paraguay por el triunfo obtenido en el Mundial Sudáfrica 2010 frente a Japón, Sanz se puso a comentar en su espacio en Twitter el encuentro entre España y Portugal. El cantautor compartió con sus seguidores, sus apreciaciones sobre el partido que terminó con el triunfo de la selección española (1 a 0), lo que le dio el pase a los cuartos de final.

Aznar se suma a los shows en La Paz
La agenda de conciertos internacionales se amplía con el argentino Pedro Aznar que ha confirmado su presencia para octubre en La Paz, en un escenario que aún no se ha dado a conocer.
Aznar es uno de los artistas más importantes de la música argentina, formó parte del grupo rockero Serú Girán, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, siendo conocidos como los ‘Beatles argentinos’.
La sede de Gobierno acogerá también a la banda estadounidense de rock cristiano Stryper, que actuará el 11 de agosto en el Teatro al Aire Libre, con sus integrantes originales Michael Sweet (voz y guitarra), su hermano Robert Sweet (batería), Tim Gaines (bajo y voces) y Oz Fox (guitarra y coros).
Este show será previo a la actuación del famosos grupo alemán Scorpions, que estará en el escenario del Hernando Siles el 16 de septiembre, mientras que el 30 del mismo mes actuará en La Paz la banda europea de metal gótico Lacrimosa.
Por su parte en Santa Cruz se ha confirmado para agosto la actuación de Chris Syler junto al reggaetonero estadounidense Tony Dize, intérprete del éxito de momento El doctorado. Syler, que ya se encuentra en la ciudad, estará el sábado 10 de julio firmando autógrafos en Cine Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario