domingo, 6 de junio de 2010

Américo en el Festival Coroico Internacional


* El joven cantante chileno, que triunfó en Viña del Mar 2010, ha confirmado su presencia en la cuarta edición del festival coroiqueño.

La Fundación Kjarkas ha asegurado la presencia de Américo de Chile en el Festival Coroico Internacional. El triunfador de Viña del Mar, que arrasó con las gaviotas y antorchas de oro en la 51 edición del festival chileno, confirmó totalmente su presencia en la cuarta versión del evento coroiqueño. Por este motivo, conversamos con Edgar Dávila (E), fiscal general de la Fundación Kjarkas.

TG: ¿Cómo están las relaciones entre la Fundación y el municipio de Coroico?

E: Recientemente efectuamos una asamblea con las fuerzas vivas de Coroico, donde explicamos todo el andamiaje económico del festival, transparentando el presupuesto que la Fundación arriesga en cada uno de estos eventos con la contratación de artistas de primer nivel. Estamos conscientes de que el Festival Coroico Internacional tiene una ingeniería económica muy compleja y la Fundación efectúa el evento sin fines de lucro, propendiendo únicamente a cubrir los costos de producción. Esto quedó perfectamente entendido por autoridades y la población en general de Coroico, llegando al consenso en sentido de que debemos mantener la calidad del evento y el municipio coadyuvar de mejor manera a la seguridad y la infraestructura de la cancha municipal de Coroico.

TG: ¿Para cuándo está fijado el festival?

E: Para el mes de julio, pero no queremos precisar la fecha exacta porque estamos esperando formalizar los nuevos acuerdos con el municipio. Además esperamos por lo menos el apoyo moral de la Cámara Hotelera y de los transportistas, rubros que gozan de beneficios directos por la realización del festival.

TG: ¿Tienen la cartelera confirmada?

E: Aunque ya se filtró, estamos confirmando oficialmente la presencia de Américo de Chile, los Kjarkas y DiVerso, tenemos muchos grupos de renombre nacional e internacional que garantizan, como en todas las versiones, una cartelera de lujo.

TG: ¿Algo más para el público que está esperando con ansias esta cuarta versión?

E: Estamos agradecidos con el pueblo coroiqueño y con el público paceño que ya se acostumbró a la tradición de Coroico Internacional. Esperamos este año de una vez por todas conjuncionar plenamente con los vecinos del primer municipio turístico de Bolivia, porque este festival tiene que consolidarse con su filosofía de propiciar el desarrollo de Coroico como destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario