martes, 8 de junio de 2010

Azul Azul recibirá Disco de Oro en julio

Estados Unidos comenzó a pintarse de azul esta semana con Azul Azul, el grupo boliviano que pisó suelo estadounidense a comienzos de este mes y que piensa quedarse hasta julio para promocionar su nueva sensación musical: Quisiera que tú me quieras. A pesar de que los músicos se encuentran fuera de Bolivia, esto no fue impedimento para que Discolandia les informe acerca del Disco de Oro que recibirán en julio por la venta de más de 3.000 copias del CD Dame chocolate y te doy bombón, a escala nacional.
Oscar Prieto, gerente de producción de Discolandia, aseguró que hace diez años la disquera no entregaba este premio en el género tropical y en esta ocasión lo hará a uno de los máximos representantes de la música boliviana en el exterior. “Creo que lo que ha ayudado bastante a este logro de Azul Azul ha sido el movimiento generado por el lanzamiento del disco en EEUU y, además, del videoclip de su segundo corte, Quisiera que tú me quieras”, dijo Prieto.
“Vender más de 3.000 discos hoy en día en Bolivia es increíble, por la piratería que acapara todo. No lo esperábamos”, indicó emocionado el vocalista Fabio Zambrana, en un contacto telefónico con el diario EL DEBER, desde Memphis (EEUU). En esta ciudad, los ‘azules’ ofrecieron un concierto el sábado y mañana filmarán en San Antonio (Texas) el video de la canción Razatón, que Zambrana compuso para el grupo mexicano Raza Obrera.
Desde el 14 de junio los músicos promocionarán su nuevo corte en Miami, después ofrecerán dos conciertos, uno en McAllen (Texas) y el otro en Nueva York.

Para saber

- Paseo. El grupo, integrado por Fabio Zambrana (voz), Marco Justiniano (bajo), Nandy Justiniano (batería) y Martín Espada (guitarra), visitó ayer la casa de Elvis Presley y después viajó a San Antonio (Texas).

- Retorno. Prevén que Azul Azul retorne a Bolivia el 13 de julio. Ese mes Discolandia le entregará el Disco de Oro.

- Sonado. El tema Quisiera que tú me quieras se encuentra en la lista de las 50 canciones del ranking America’s Music Charts, que reporta semana tras semana los temas más escuchados de las radios latinas en EEUU. En primer lugar está Bachata en Fukouka, de Juan Luis Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario