jueves, 1 de julio de 2010

‘Haré bailar a Coroico’, dice Américo


El cantante chileno Américo admite que se siente ilusionado por su debut en Bolivia en el Festival Internacional Coroico 2010, que arranca mañana. El cumbiero, que triunfo en Viña, habló desde Santiago con La Razón.
¿Cómo fueron sus inicios en la música?
- Todo fue circunstancial. Yo cantaba desde niño y de a poco fui madurando. Muy joven integré un grupo muy popular en Arica; cuando me salí, el 2007, trabajé muy duro, viajé a Europa y fui comprendiendo que la música era lo que quería. Vivo un sueño.
¿Qué conoce de Bolivia?
- Yo nací en Arica, al norte de mi país, y siempre he tenido contacto con la música y la cultura boliviana, que admiro. Entonces, es cumplir un deseo grande ir a Bolivia.
¿Cómo será el show que brindará en Coroico?
Mucha energía y baile total. La verdad estamos todos los del grupo muy entusiasmados. Es mi primera visita oficial a Bolivia y sé que el público es muy cariñoso. Somos 22 personas que vamos allá y llevamos todos nuestros equipos. Serán 90 minutos de música, claro depende del ánimo del público (ríe). Tenemos una pantalla let bien grande y show de luces. Será un espectáculo bien dinámico y con contenido. Habrá mucha música y todos las canciones que el público de Bolivia hizo éxitos.
Triunfó en Viña del Mar, ¿cómo es su carrera después de este Festival?
Se abrieron muchas puertas, por ende, Bolivia. Visitamos Argentina, Ecuador y Perú. Viña nos ha permitido ganarnos la confianza del público y eso ahora se refleja con la invitación para participar en el Festival de Coroico.
Lo comparan con el salsero Marc Anthony, ¿qué opina al respecto?
Si en algo nos encontramos con Marc Anthony es en el gusto por la música latina, los ritmos y las letras en español. Yo compartí con él y es un tipo bien generoso y simpático. Cada uno tenemos nuestro propio estilo y nuestro espacio dentro de la música. Yo lo respeto y en ningún momento he querido imitarlo.
¿Cómo afecta la popularidad a su vida privada?
Más bien tengo una pareja que me comprende, que me ha apoyado. Claro que las giras y las presentaciones han cambiado por completo mi rutina, pero es algo que me gusta hacer.
Tiene muchas seguidoras en Bolivia, ¿qué les dice?
Trabajamos duro para brindar un buen show. Agradecer al público por la confianza... ¡ya quiero estar allá!

 Sus tres pasiones bolivianas

Su nombre
Domingo Jonhy Vega Urzúaco es el nombre original del artista. Su nombre artístico se lo debe a su padre Melvin ‘Américo’ Corazón.

Triunfos
En Viña del Mar se alzó con dos gaviotas y dos antorchas. Fue nombrado el cantante más potente de su país. El 2008 ganó el disco de oro.

Proyectos
Grabará junto a Los Nocheros dos canciones. Quiere entrar al mercado mexicano. En julio sacará su nuevo material discográfico ‘Yo Soy’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario