viernes, 9 de julio de 2010

Melodías de 80 charanguistas harán estremecer el Municipal

La Sociedad Boliviana de Charanguistas organiza un concierto único para hoy viernes en el Teatro Municipal a las 19:30 horas. Maestros y eximios ejecutantes de las nuevas generaciones rendirán homenaje a la Gesta Libertaria.

El objetivo de la reunión de ejecutantes de distintas generaciones, es rendir un homenaje a los 201 años de la Gesta Libertaria y reivindicar al instrumento como patrimonio nacional. Para ese fin la Sociedad Boliviana del Charango - Filial La Paz ha invitado a eximios músicos y otros nóveles que han demostrado indiscutible virtuosismo.

La velada comenzará con la actuación de los maestros Ernesto Cavour, Celestino Campos, Gerardo Pareja, Eliodoro Nina, Bruno Campos, Mario Vásquez, Efraín Suárez, el Quinteto La Paz, Israel Pérez, Cristian González, Wilfredo Apaza y Diego Aguirre. Se trata de un grupo de artistas que destinaron gran parte de su vida a la difusión de la música boliviana a través del charango, en escenarios nacionales y extranjeros.

En una segunda parte, el público podrá apreciar a la Orquesta de Charangos dirigida por Eliodoro Nina. El grupo de sesenta intérpretes de distintas edades y quince solistas ejecutarán temas que son inspiraciones de Mauro Núñez, Humberto Iporre, Nicolás Menacho, Manuel Elías Coronel, Néstor Portocarrero, entre otros.

Según los organizadores, nunca antes se había logrado reunir a tantos intérpretes en un solo concierto. El esfuerzo que lleva más de tres meses, desde que se gestara la idea de la presentación masiva hasta la fecha que se realizó el último ensayo, tiene el propósito de homenajear a la ciudad de La Paz y demostrar las virtudes del instrumento que se postula ante la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario