viernes, 24 de septiembre de 2010

Ángela, “Quiero triunfar en la música latina”

La cantante argentina de música tropical Ángela Leiva (22) ofrecerá esta noche un gran recital en el Teatro al Aire Libre junto con Leo Rey y Erick Elera.

Ayer accedió a conversar muy gentilmente con La Prensa, y en exclusiva anunció que quiere incursionar en la música latina, y para ello ya elabora un nuevo disco, en el que también incluirá ritmos tropicales. Éste fue el diálogo que sostuvimos en un céntrico hotel de La Paz.

—La gente ya sabe mucho de tus éxitos. Esta vez queremos conocer el otro lado de Ángela, y voy a comenzar con el título de tu exitosa canción: ¿Quién eres tú?

—Primero que nada, muy contenta de estar nuevamente en La Paz y en Bolivia. Ésta es una gira muy larga. Estuvimos en Cochabamba, Santa Cruz, Yacuiba, Tarija y hoy nos toca La Paz, creo que después nos vamos a Oruro. Respecto de la pregunta, soy una persona argentina común y corriente, que tuvo sus sueños y que pudo cumplirlos gracias a Dios. Tuve muchísima suerte (…) Ángela ayudó con su fuerza y su perseverancia.

—¿Cuándo y dónde naciste?

—Nací en Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 11 de septiembre de 1988.

—¿Dónde estudiaste?

—Estudié secundaria en Argentina, (sólo) me faltó la materia de Geografía para terminar el bachillerato. Mi carrera profesional se cruzó de por medio, pero lo voy a terminar el año que viene.

—¿Ángela está casada o soltera?

—Soltera, estoy muy bien acompañada en este momento, pero soltera. El amor siempre está en la vida de uno, yo estoy enamorada de mi carrera.

—¿Te casas?

—No, soy muy chica para eso.

—Cuéntanos sobre tu nuevo material…

—Ahora estamos trabajando en el tercer material que se viene con todo, con disco doble. Estamos preparando una megaproducción con el que es productor y mi representante, Mariano Zelaya. Junto con él trabajamos a dúo escogiendo canciones y tratando de ver bien el estilo. Obviamente el estilo de Ángela va a ser siempre el mismo. Pero como va a ser un disco doble, el otro disco va a tener una variedad de estilos, como latinos, pop, reggaetón y también baladas románticas.

—Pero también tienes un disco de cumbia…

—Sí, claro, estamos promocionando aparte lo que va a ser el disco de cumbia, que se va a llamar La reina de la canción y que tiene temas como Cobarde, Locamente enamorada, Antes y Equivocada, cuatro de las canciones que se están difundiendo del nuevo disco.

—¿Cuándo saldrá la producción?

—A mediados de noviembre estamos calculando que va a salir el disco completo. Será el regalito de Papanoel de fin de año.

—¿Qué significa para ti Pasión Canta?

—Pasión Canta fue mi vida. Yo creo que fue toda una puerta hacia mi carrera y hacia el éxito que puedo llegar a tener hoy. Fue un reality, un concurso radial que se hizo en una radio muy importante de Buenos Aires. La gente me conocía a través de esa radio y luego me pudo conocer personalmente, por la tele (…) Las canciones Amiga traidora y Quién eres tú me abrieron las puertas en las provincias de mi país, así como en Bolivia y otros países limítrofes.

—¿Y quién fue la amiga traidora?

—No tuve amiga traidora.

—¿Y cómo nació la canción, entonces?

—No sé, me la dio mi productor.

—En la Argentina el fútbol es como la religión, ¿hincha de qué club eres?

—No es que no me guste, pero no le doy mucha importancia al fútbol. En la Argentina muchas mujeres gustan del fútbol, ése no es mi caso… Bueno, soy de Boca (Juniors) por mi papá.

—Mucha gente considera que tú eres sucesora de Gilda, ¿qué piensa tú?

—Yo pienso, con todo el respeto, que Gilda tiene su lugar y lo va a seguir teniendo siempre, porque ella sola se lo ganó. Yo trato de buscar mi lugar, el lugar de Ángela y con mi estilo propio. No te voy a decir que tal vez no desee ser como Gilda, pero no exactamente como ella.

—Desde niña ¿a qué artistas admirabas?

—Tengo muchos. Me gusta mucho la música latina, más que nada. Escucho mucho a mujeres como la cantante de La Quinta Estación y a la argentina Marcela Morelo. Soy fanática de David Bisbal. Me gustan mucho Luis Miguel y Cristina Aguilera.

—¿Has pensado incursionar en la música latina en algún momento?

—Ésa es la idea. Estamos trabajando para eso, tenemos canciones en mente.

—¿Vas a dejar la música tropical e incursionar en la música latina?

—No, no, no. Voy a mantener las dos cosas. Pero Ángela quiere triunfar en la música latina. Sacaremos un disco doble, es decir, habrá música tropical y latina. Será un especial muy interesante.

—Mañana (hoy) tienes un gran concierto como es el Reventón de la Cumbia, ¿qué le vas a ofrecer al público paceño?

—A todos los paceños les daremos lo mejor. Tendremos un buen show, va a ser bastante completo, bastante largo. Estaremos interpretando todos los éxitos de Ángela, como Amiga traidora y Juventud. Disfrutaremos de un show increíble juntos, en el Teatro al Aire Libre.

Todo sobre

“ El Teatro al Aire Libre es el escenario en el que los tres artistas internacionales darán hoy un show inolvidable al público de La Paz.

“ Las puertas se abrirán a partir de las 19.00. El comienzo del espectáculo está previsto para una hora después.

“ Hay tres tipos de entrada: General, que cuesta 50 bolivianos; VIP, que cuesta 100 bolivianos, y si quieres verlos supercerca, cómprate una Súper VIP de Bs 150.

“ Ángela firmará autógrafos a todos sus fans esta tarde, a las 15.00, en las oficinas de La Prensa, en la calle Loayza esquina Mercado.

“ A la misma hora y en el mismo lugar, La Prensa regalará 400 entradas a quienes se presenten con cinco ejemplares del 20, 21, 22, 23 y 24 de septiembre.

El reventón de la cumbia

Erick Elera, La estrella de telenovelas

A finales de los años 90, Erick formó parte del grupo de tecnocumbia Joven Sensación. En 2000 marca su ingreso en la televisión. Miniseries y telenovelas, como El profe, Néctar en el cielo y Los del barrio, lo hicieron más conocido.

Desde 2009 hasta la actualidad, hace el papel de “Joel” en la telenovela peruana Al fondo hay sitio, para la cual compuso algunos de los temas, como aquél que suena cada vez que “Joel” y “Fernanda” se encuentran.

Para el recital de esta noche, Erick prometió cantar canciones bien “pachangueras” como la de la novela y otras más románticas, como Amor y Te quiero.

Erick tiene 26 años. Hace poco visitó Cochabamba y Santa Cruz, donde las chicas lo recibieron eufóricas y deseosas de conseguir un autógrafo. “No me lo esperaba”, dijo el moreno. Incluso en medios peruanos se habló que en la “Llajta” encontró el amor. Pero Erick confiesa que está tan metido en sus proyectos que sólo tiene “amigas”.

Su primer CD como solista se llama Dum Dum y contiene 13 temas musicales. “Con él tuve la posibilidad de viajar a Ecuador y a Bolivia” dijo el artista.

Pícaro, vehemente y bromista, así se califica Erick. Esta noche promete a todas sus fanáticas y fanáticos una velada recontramovidísima y mucho ritmo. Los enamorados estarán también en su salsa.

Al carismático peruano aún le quedan dos temporadas con la telenovela Al fondo hay sitio. “Yo quisiera ser siempre el actor que canta”, confesó Elera a La Prensa cuando se le preguntó si prefiere el canto o la actuación, horas antes de su viaje a La Paz.

Leo Rey, El encanto de Viña del Mar

Cecil Leonardo Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey (derivado de su segundo nombre y apellido materno), es un cantante chileno y ex vocalista del grupo tropical La Noche.

Nació el 30 de noviembre de 1979. El hoy treintañero grabó junto con ese grupo el disco Amor entre sábanas, en 2006. Ésa fue la primera oportunidad en que Leo Rey pudo ser la voz principal de La Noche.

El cantante comenzó a adquirir notoriedad con los singles Es el amor y Que nadie se entere.

La revelación del grupo vendría en el año 2008, con la publicación del álbum En tu cuarto, con lo que fueron frecuentes las apariciones en televisión, al mismo tiempo que Leo Rey se hacía el miembro más popular del conjunto. En febrero de 2009, La Noche se presenta en el L Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logrando todos los galardones del público, al mismo tiempo que Leo Rey es elegido Rey del certamen por la prensa femenina.

A fines de 2009, Leo Rey tuvo ofertas para realizar un disco como solista, lo que lo tuvo al borde de la separación de La Noche; sin embargo, finalmente descartó grabar un álbum y siguió al frente de la banda. Pero, luego de participar como jurado internacional del LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2010, decidió marginarse del grupo, cuestión que hizo pública el 31 de marzo de ese año. (Con datos de leorey.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario