viernes, 10 de septiembre de 2010

Cuarteto de jazz holandés, esta noche en el Torino

Yuri Honing Acoustic Quartet: Así se llaman los músicos que se presentarán desde las 22.30. Los bolivianos Trimate y Parafonista tocarán hoy en el Teatro Municipal a partir de las 20.00.

Yuri Honing Acoustic Quartet, de Holanda, está en La Paz. Conversamos con el líder del cuarteto, Yuri Honing, quien tocará esta noche en el hotel Torino junto con Wolfert Brederode, Frans van der Hoeven y Joost Lijbaart.

Honing es, según The Penguin Guide to Jazz on CD y The Oxford Introduction to Jazz, el principal exponente del jazz neerlandés, con más de 30 discos.



—¿Cómo empezó el cuarteto?

—Conozco a Wolfert de cuando fui a Holanda hace diez años para un proyecto musical con él y, bueno, después de tocar juntos me interesé mucho en hacer algo parecido.

—¿Es tu primera vez en Bolivia?

—Es la tercera vez. Y es culpa suya que yo esté tan seguido aquí (ríe), los demandaría (dice entre sonrisas).

—¿Con qué músicos trabajaste?

—Con Pat Metheny, Charlie Haden y Paul Bley en 2001. En Nueva York recibí el Edison Jazz Award por una sesión denominada Seven con Paul Bley, Gary Peacock y Paul Motion.

—¿Qué opinas del Festijazz?

—Es un muy buen festival, lo disfruto mucho y espero que crezca más, para que se sumen patrocinadores que puedan dar todo lo necesario, como el hotel.

—¿Qué piensas sobre los grupos bolivianos?

—A pesar de no haberlos escuchado en La Paz, escuché algo en Santa Cruz y me gustó mucho.

Mediante Ley Municipal, el pleno del Concejo aprobó la declaración como Patrimonio Cultural del Municipio de La Paz la celebración del

La Paz Festijazz Internacional, con la cual el municipio paceño

deberá trabajar en su preservación y promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario