jueves, 23 de septiembre de 2010

Euforia . Chino & Nacho encendieron la Feria

Soportaron la inclemencia del sol desde el mediodía, aguantaron la sofocación y entre el tumulto obviaban sus necesidades. Trataron de controlar su euforia juvenil y los que no lo lograron se enfrentaron a los oficiales de la Policía Militar.
Miles de niños, adolescentes y jóvenes hicieron más de un sacrificio el martes, por cantar junto a Chino & Nacho, el dúo venezolano intérprete del hit Niña bonita, en los alrededores del escenario principal de Expocruz. Los jóvenes aprovecharon la promoción del costo de la entrada de Bs 5, por el Día del Estudiante. 93.098 personas ingresaron en la jornada, 28.464 más que el año pasado.
Los sanitarios colapsaron, la seguridad por momentos fue rebasada; los detenidos sumaron más de un centenar y los médicos voluntarios no daban abasto, pues sólo el puesto que estuvo detrás del escenario atendió más de 150 casos, entre asfixia, problemas digestivos y ataques de histeria.
Éste fue el clima que se registró hasta las 22:00, cuando la banda cruceña Jacke Mate animó a la multitud con temas como El chigueteo y Autonomía. Después fue el turno de los mexicanos Ricky Rick y Dj Kane, ex vocalistas de Kumbia Kings y Kumbia All Starz, que calentaron al público con canciones como Parece que va a llover, Por ti baby, Azúcar y Fuiste mala.
A las 01:15, y luego de un bache de más de 45 minutos, Chino & Nacho aparecieron para la euforia de los jóvenes, que ovacionaron cuando escucharon los primeros acordes de Niña bonita. Los chicos, finalmente, aseguraron al unísono: ¡Aquí hay amor! ¡Aquí hay amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario