lunes, 27 de septiembre de 2010

Festival de Nilo Soruco contó con 83 grupos participantes

El Festival del Canto de la Cuenca y el Bailecito de Nilo Soruco Arancibia, efectuado ayer en homenaje a los profesores Luis Fuentes Rodríguez y Luz Aparicio de Fuentes, tuvo la intervención de 83 participantes, de los cuales se conocerá la lista de clasificados mañana. La coordinadora general de la fundación Nilo Soruco Arancibia, Lilian Carvajal, expresó su alegría porque este año se multiplicado por tres la cantidad de participantes. “Estamos muy contentos como fundación, todo se está desarrollando con normalidad, hemos triplicado la participación en lo que fue el año pasado, se trató de dar agilidad al festival en el sentido de que se permitió la exposición de una sola interpretación”, manifestó.

Carvajal explicó los parámetros tomados en cuenta para la calificación son el ritmo, la armonía en el canto y la vestimenta.

Por otra parte, precisó que la lista final de clasificados será publicada mañana. “Los grupos que resulten ganadores tendrán la oportunidad de realzar su repertorio el 30 y 31 de octubre, cuando en las calles Ballivián y Corrado, domicilio de Nilo Soruco, se realice la final del festival”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario