miércoles, 1 de septiembre de 2010

Kollamarka festeja 32 años con nuevo CD y 60 artistas invitados

Con el lanzamiento de su nuevo disco y la participación de 160 artistas invitados, Kollamarka celebra 32 años de carrera. Su música autóctona y criolla se oirá en dos recitales, hoy y mañana (19.30) en el Teatro Municipal.

En sus más de tres décadas de trayectoria, Kollamarka se ha dedicado a investigar los ritmos folklóricos y autóctonos y plasmarlos en las composiciones que alimentan sus 14 discos. “Somos ese puente que une al área rural con el sector urbano”, define Víctor Hugo Gironda, director artístico del grupo. “Nos ha tocado luchar contra la alienación musical”, añade.

En su flamante disco titulado Lo mejor y nuevo de Kollamarka, los ocho intérpretes de la agrupación resumen su carrera. “En esta producción se han insertado las canciones más exitosas del grupo. Por ejemplo, están temas como el sanjuanito ecuatoriano Ay, amores hallarás, el huayño peruano Mi chiquitín y la cueca Mirella, entre otros”. La placa incluye también nuevas composiciones como la morenada denominada Dos caras y el auqui auqui llamado Coca coquita coca. “El disco fue grabado en vivo, pero sin público. De esta forma se escucha como si estuviésemos tocando en el lugar donde los oyen”.

Para los recitales en el Municipal, Kollamarka tendrá 60 artistas invitados entre músicos y bailarines. “Estarán los intérpretes del Centro Cultural Moxa Uma, también 25 voces de la Coral La Paz, el ballet Aires de mi Tierra, el elenco de danza San Juanito, del Ecuador; el ballet folklórico La Paz y el bloque Machaq Kantati, de la fraternidad Fanáticos del Gran Poder”.

Entre los músicos invitados figura Luis Guillén, quien interpretará la batería autóctona boliviana. “Se trata de un instrumento hecho con el material con el que se hacen los bombos, que es madera de la corteza de árbol”, explicó el director de Kollamarka.

Los recitales del grupo también contarán con la presencia de cuatro músicos de cámara quienes interpretarán el contrabajo, el violonchelo y los violines. “Será un encuentro con la música autóctona y criolla que Kollamarka ha creado en estos 32 años de trayectoria”, aseguró Gironda.

“Seguiremos llevando la música boliviana con la misma emoción del principio”, prometió el director de Kollamarka que alista una presentación con la cantante argentina La Sole, el 10 de septiembre, en el Teatro al Aire Libre. Por lo pronto, las entradas para su festejo en el Municipal están a la venta en boletería a Bs 30 para platea, Bs 20, anfiteatro y Bs 15, galería.


Argentina y Bolivia unen su folklore

Con La Sole
El grupo autóctono se presentará el 10 de septiembre en el Teatro al Aire Libre con la cantante argentina ‘La Sole’.

Precios
Las entradas se venden en el hotel Radisson a Bs 150, Bs 130 y Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario