miércoles, 1 de septiembre de 2010

Para participar en Festival de la Canción Boliviana Municipios tienen 7 semanas para elegir a sus delegaciones

Las delegaciones que participarán en el Festival de la Canción Boliviana, Aquí Canta Bolivia, deben confirmar su presencia en el transcurso de siete semanas, para dar inicio a las actividades de dicha actividad, dijo el director de la Unidad de Turismo y Cultura, Pedro Ramos Choque.

La difusión de la convocatoria del Festival, incluida la invitación, publicidad y el tema oficial compuesto por Yuri Ortuño, fueron enviados a todas las oficialías de Cultura de los municipios para que cada Gobierno Municipal organice un festival interno, para elegir a los integrantes de las delegaciones que participarán en el Festival de la Canción Boliviana Aquí canta Bolivia.

Las oficialías de cada municipio tienen un plazo, que vencerá el 15 de octubre, para hacer llegar la lista oficial de las delegaciones; una vez vencido el término, se iniciará la organización del Festival a nivel nacional, dijo Ramos.

Asimismo, aclaró que se está trabajando Internamente en todo lo que corresponde a la logística del Festival, mientras tanto, se está a la espera de las confirmaciones de participación de los Municipios.

Ramos dijo que en coordinación con la comisión organizadora verán la forma de publicar la invitación y convocatoria a través del Internet, para que los internautas tengan conocimiento, a través del Facebook y la página web de la Gobernación Departamental Autónoma.

PRESUPUESTO

Ramos aseguró que se envió notas al Ministerio de Hacienda, para que desembolse presupuesto para la realización del Festival Nacional de la Canción Boliviana como establece la Ley 2988.

Esta solicitud se hace latente, puesto que entre la gobernación y el municipio sólo se cuenta con 160 mil bolivianos, que no llegan ni a la mitad de lo que se requiere para efectuar el festival.

Lo importante es que se logre reunir los recursos suficientes para que se realice un verdadero Festival, que cuente con los requerimientos técnicos, escenarios, alojamiento y otros detalles acordes al festival, manifestó Ramos.

En cuanto al servicio técnico, el director de la Unidad de Turismo dijo que se invitará a técnicos, quienes harán llegar un requerimiento para invitar a las empresas orureñas, si estas cumplen con las especificaciones serán contratadas, de lo contrario se traerá equipo de sonido del interior, acotó Ramos.

El director pretende habilitar una pantalla gigante para dar mayor relevancia al Festival, acompañada de luces de última generación, a la vez se convocará a técnicos de sonido para que trabaje con todas las delegaciones porque señaló que “de qué sirve traer el mejor sonido si no habrá nadie que sepa manejar”, dijo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario