jueves, 16 de septiembre de 2010

‘Scorpionmanía’ ataca a La Paz

Durante un mes, José Morales dibujó y pintó una reproducción de la tapa del disco Sting in the tail de Scorpions. Ayer, lo llevó consigo durante las cuatro horas que esperó la llegada de la banda en el aeropuerto de El Alto. “Mis padres son fanáticos y yo he crecido escuchando sus temas, sólo quiero verlos”, dijo el joven paceño de 17 años.
Él, como dos centenares de fans, de todas las edades que se apostaron en la terminal aérea, no tuvieron suerte. La banda arribó al aeropuerto internacional de El Alto cerca de las 18.00  "Estamos desde las 17.00, porque no podemos perder la oportunidad de ver de cerca a nuestros ídolos", comentó Juan Flores, de 25 años.
Previo a su arribo a la ciudad, falsos anuncios de la llegada del avión del grupo alborotaban a los fanáticos. "Van a salir por la plataforma de la derecha", alertaba uno y era suficiente para que los cientos de fans corrieran de un lado al otro.
Trasladados en cinco Audis Q7, los miembros de la banda salieron por la plataforma izquierda. Tras un tímido saludo de Meine, los artistas se fueron en medio de un operativo de seguridad al hotel Europa.
Allí los esperaba otro grupo de admiradores, que trataba de ingresar a la conferencia de prensa; los menos lo lograron y la mayoría se conformó con  esperar en la calle cantando a coro temas emblemáticos como Still loving you o Winds of change. En un momento, la ansiedad de los fans por ver a la banda estuvo a punto de provocar un altercado.
Anoche, varios fanáticos durmieron en las puertas del estadio con el objetivo de ser los primeros en  entrar al show. Entretanto, desde ayer ha crecido la oferta de souvenirs; poleras, con variedad de diseños de Scorpions, y discos piratas son ofrecidos por comerciantes  en toda la ciudad.

Cerveza, traducción y paseo
-Algunas de las respuestas de la banda en inglés no se tradujeron en la conferencia de prensa de ayer.
-Invitaron a los músicos cerveza Auténtica; pero —he aquí el detalle— nadie pensó en tener cerca un abridor.
-Dos de los rockeros fueron vistos tras la conferencia en el pub la Costilla de Adán. Dicen que los alemanes  están asombrados con La Paz.

Una orureña se gana la guitarra autografiada
La ingeniera de sistemas orureña Ariane López ganó la guitarra autografiada por la banda Scorpions, regalada por La Razón. “Es un sueño hecho realidad, una bendición y un presente adelantado por cumpleaños, que es el 18 de septiembre”, dijo emocionada la afortunada al recibir el premio.
Ariane tiene 28 años, es ingeniero de sistemas y vive en Oruro. Compró el periódico que tenía el cupón que resultó premiado el día domingo en uno de los puestos de la terminal de buses de Oruro. Al ver el cupón con la promoción, decidió depositarlo el lunes en la agencia de la calle Loayza de La Paz, donde llegó de visita. “Cuando lo dejé, le pedí a mi ángel que es mi prima Silvana, que está en el cielo, que me permita ser la ganadora de este premio”, contó.
Al día siguiente, martes 14, recibió la llamada de los ejecutivos de La Razón que le informaron que ella fue la afortunada. Ariane quedó sorprendida e inmensamente feliz. “Justo el 14 se recuerda el cumpleaños de mi prima;  así que fue un doble regalo muy especial”.
Esta fanática de Scorpions llegó ayer al galpón de La Razón  alegre y con ganas de rockear con su guitarra. Quedó más feliz cuando se enteró de que en un par de horas conocería en vivo a la banda alemana que autografiaría su premio. “Es tan emocionante saber que voy a verlos en persona, es un honor y a mí me encanta Scorpions”, confesó.

Para ir al show

Telonero argentino

El cantante argentino Dr. Queen será el telonero de Scorpions. A las 20.00, el músico, acompañado de su banda, presentará un homenaje a los ingleses Queen.

Seguridad
La Policía Nacional desplegará 1.000 efectivos de todas sus unidades dentro y fuera del estadio Siles. Se sumarán el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Boliviana.

Lo prohibido
Se impedirá el ingreso a quienes porten bebidas alcohólicas, líquidos en envases de metal o plástico, cámaras fotográficas, filmadoras, hebillas, navajas, pirotecnias o similares.

Las entradas
Las entradas para los ocho sectores se venderán hoy hasta mediodía en Superticket (edif. Cosmos, El Prado) y por la tarde en boleterías del estadio, en precios que oscilan entre Bs 150 y 1.000. Niños mayores de 5 años pagan. No entrarán menores sin adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario