sábado, 4 de septiembre de 2010

Scorpions, con 120 mil watts

Un sonido de 120 mil watts de potencia, luces de última generación y megaescenario esperan a la banda Scorpions en La Paz. Los rockeros alemanes cantarán en el estadio Siles el 16 de septiembre. “Bolivia se suma a la gira de despedida de esta banda alemana. Después, la agrupación dejará de existir, no habrá más Scorpions”, remarcó Abel Espejo, de Esuesa, empresa que trae a los creadores de Still loving you y decenas de éxitos ya clásicos.

Según los organizadores del recital, Scorpions llega al escenario más alto del mundo “con un despliegue nunca antes visto”. Se acondiciona un sonido con salida de 120 mil watts de potencia. “Se tuvo que reunir a las empresas más importantes del país para este rubro, las cuales tuvieron que adquirir tecnología de última generación para estar acorde a las exigencias del raider internacional que se utilizará. En cuanto a la luminotecnia, se usarán 90.000 wats de potencia y, por primera vez en el país, más de 60 cabezas móviles de última generación que serán proveídas por las empresas nacionales desde la ciudad de Santa Cruz”, explicó Espejo.

Por primera vez el escenario será construido en la curva norte del estadio Siles, con vista hacia la curva sur. Tendrá grandes dimensiones: 24 metros de ancho por 16 metros de profundidad y será el mismo que se verá en las otras capitales sudamericanas, europeas y asiáticas que incluye la gira de la banda alemana.

De acuerdo con los organizadores, Scorpions llega con 6,5 toneladas de back line en equipos, traen desde batería, amplificadores, guitarras, hasta los mínimos detalles. “Para dar el realce necesario al público asistente y la comodidad para que disfrute el show, se concretó la llegada de pantallas de leds especiales que cubrirán el fondo del escenario y se elevarán por encima del mismo para retransmitir el concierto en circuito cerrado, explicó el empresario. También se instalarán pantallas de leds de menor tamaño en los sectores de preferencia y general”.

La llegada de la banda al país está prevista para el 15 de septiembre en un vuelo chárter, con todo el back line y el staff de producción. La línea aérea BoA trasladará a los músicos de Santiago de Chile a La Paz y de aquí a Sao Paulo, Brasil.

Las entradas están a la venta en el Ed. Cosmos, El Prado, en las agencias de Pollos Copacabana (Miraflores, Socabaya y zona Sur) en precios que oscilan entre Bs 150 y Bs 1.000. Y en línea, en: www.supereticket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario