domingo, 12 de septiembre de 2010

SCORPIONS, LISTOS PARA LA PAZ

La noticia se confirmó en abril, cuando en página de la banda www.the-scorpions.com se anunció oficialmente la llegada del grupo a La Paz y a otras ciudades de la región como Bogotá (Colombia), México, Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil). En enero, Klaus Meine (voz), Matthias Jabs (guitarra), Rudolf Schenker (guitarra), Pawel Maciwoda (bajo) y James Kottak (batería) habían anunciado su separación.

Para miles de fanáticos, que crecieron con el heavy metal y que en los 80 corearon éxitos como Still loving you o Rock you like a hurricane, la nostalgia se tiñó de euforia. Para los empresarios del grupo Esuesa, asumieron el desafío de organizar el concierto internacional más importante de la historia paceña.

Y es que Scorpions es una de las bandas más importantes del heavy metal mundial. El grupo, creado en la ciudad alemana de Hannover en 1965, vendió 75 millones de álbumes gracias a éxitos como No one like you, Wind of change o Send me an angel.

Son verdaderas estrellas y como tales llegan. Los rockeros traen seis toneladas de equipos y una serie de exigencias, entre las que figuran vehículos de última generación. “Una de las exigencias de la banda es que cada integrante sea transportado con un grupo de seguridad en un vehículo BMW, Mercedes Benz o Audi, de última generación”, indicó Abel Espejo, productor local del show en una conferencia previa.

Según los organizadores del recital, Scorpions llega al escenario más alto del mundo “con un despliegue nunca antes visto”. Se acondiciona un sonido con salida de 120 mil watts de potencia. “Se reunió a las empresas más importantes del país para este rubro, las que tuvieron que adquirir tecnología de última generación para estar acorde a las exigencias del raider internacional que se utilizará. En cuanto a la luminotecnia, se usarán 90.000 watts de potencia y, por primera vez en el país, más de 60 cabezas móviles de última generación que serán proveídas por las empresas nacionales desde la ciudad de Santa Cruz”, explicó Espejo.

Aún quedan entradas para el concierto, cuyos precios oscilan entre Bs 150 y 1.000, dependiendo del sector. Hasta el jueves seguirán habilitados los puntos de venta en las agencias de Pollos Copacabana (Calacoto, calle Socabaya y estadio Siles) y en Supertickets (edificio Cosmos de El Prado). Desde el miércoles a mediodía se habilitará la venta en las boleterías del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario