miércoles, 15 de septiembre de 2010

Scorpions llega hoy en avión de lujo, ocupará 8 pisos del Europa

Ocho pisos del Hotel Europa están listos para albergar al quinteto alemán Scorpions, que llegará de Santiago en un avión chárter con todas las comodidades. La banda de rock alemana, que hoy pisa por primera vez suelo paceño, ha pedido agua importada, mucha fruta y autos de lujo.

Los músicos de Scorpions confirmaron su llegada al Hotel Europa hace 20 días. “Han pedido habitaciones iguales y como tenemos una suite en cada piso se habilitarán ocho pisos del hotel, cinco para los miembros de la banda y tres para sus managers”, declaró Pilar Morales, del departamento de Marketing del céntrico hotel de cinco estrellas.

La suites, una especie de departamentos de lujo, cuentan con sala de estar, cocina y comedor para cuatro personas, entre otros espacios. Además, están acondicionadas con camas King Size. “Nos han pedido habitaciones iluminadas y que las camas sean muy amplias”, agregó Morales. A las exigencias en infraestructura se suman otras como abundante fruta, principalmente plátano, “por el potasio”, y agua importada desde Francia. “Sin embargo, su pedido mayor se ha centrado en la seguridad”, señaló la encargada de Marketing del Hotel Europa.

La seguridad de la banda es también prioritaria para Abel Espejo, ejecutivo de Esuesa, la empresa que organiza el concierto de mañana. “Se ha contratado 120 personas sólo para la seguridad personal de los músicos, entre ellos hay un grupo de 20 efectivos de élite”, dijo Espejo. Los artistas llegarán al país con una comitiva de 32 personas, entre músicos, técnicos y guardaespaldas. Se espera que

Scorpions arribe a La Paz hoy aproximadamente a las 18.00 desde Santiago de Chile. El equipo será transportado por un avión chárter, equipado cual si fuera un hotel de lujo. “El avión tiene espacios para descanso, para que se alimenten, es como un hotel de cinco estrellas”, comentó Espejo. Tras su arribo al aeropuerto de El Alto, los músicos y su comitiva serán transportados al hotel en cinco Audis Q 7, mientras que los representantes de la banda se movilizarán en tres Audis A 4.

Los organizadores del concierto han destinado 30 tanques de oxígeno que esperarán a la comitiva. “Los músicos de Scorpions no van a realizar ninguna visita. Su trayecto irá del aeropuerto al hotel; de allí al estadio y de éste nuevamente al hotel”, señaló el empresario. Se prevé que los intérpretes de Still loving you den una conferencia de prensa.

Visitantes del país y del exterior

Desde el interior
Según los organizadores, están llegando flotas de comitivas desde el interior.

De otros países
Han comprado entradas vía internet en Super Tickets desde Perú, Chile y Argentina.

El 70% de los tickets está vendido

“Aún quedan entradas para todas las áreas”, aseguró el jefe de ventas de Super Tickets, Erwin Cussi, quien indicó que hasta ayer se tenía el 70 por ciento de los boletos vendidos.

Ocho son los sectores habilitados para el concierto que la banda alemana Scorpions ofrecerá mañana, a las 20.00, en el estadio Hernando Siles (Miraflores). “La gente está comprando principalmente para pista y para áreas VIP”, dijo Cussi.

“Otros sectores de mayor requerimiento son general A y B y las curvas”, añadió. En La Paz, las entradas para el concierto se venden en cuatro puntos. El principal se ubica en la agencia de Super Tickets (edificio Cosmos, El Prado), los otros tres están en las cadenas de Pollos Copacabana de Calacoto, Miraflores y la calle Socabaya. Las entradas oscilan entre los Bs 150 y 1.000, dependiendo de la ubicación.

Cussi dijo que por seguridad se está registrando a los compradores. “Se les está pidiendo algún documento de identidad para asegurarle su ingreso al concierto”. Por su parte, Abel Espejo de Esuesa advirtió que las entradas se acaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario