sábado, 11 de septiembre de 2010

Sumrrá da el toque español del Festijazz en el Municipal

Manuel Gutiérrez (piano), Xacobe Martínez (contrabajo) y Lar Legido (batería) son los integrantes de Sumrrá, el grupo español que se presentará esta noche en el Teatro Municipal para el Festijazz 2010, a partir de las 20.00.

Esta compañía, originaria del centro de Galicia (España), se desarrolló en 2001, cuando los integrantes se contactaron a través de jam sessions.

Su propuesta es formalmente jazzística, sin embargo toma herramientas del rock, pop y folk para contar la historia a su manera. Su experiencia musical ha recorrido países como Sudáfrica o Bulgaria, y recientemente llegaron de Santa Cruz, donde se presentaron por primera vez en Bolivia.

“La fuerza del grupo es el hecho de que cada uno sienta las cosas distinto”, afirma Xacobe cuando habla de las influencias musicales que los unen.

Ésta es tan sólo una de las características que hacen imperdible la actuación de los galos que entre cuerdas y percusión darán esta noche un concierto para el público paceño.

Pablo Valdivia

Este joven talento nacional radicado en Estados Unidos, que se ha presentado, entre otros, ante el presidente Jaques Chirac y la princesa Masako de Japón, llega al país para cerrar el Festijazz 2010 junto con la Big Band, dirigida por Juan Pereira, y el grupo de Alemania, este miércoles 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario