lunes, 18 de octubre de 2010

Charanguistas de La Paz irán a festival aiquileño

Charanguistas en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores podrán participar en la primera convocatoria a la selección de intérpretes de este instrumento en la ciudad de La Paz. Los preseleccionados tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades para ser parte del Festival del Charango de Aiquile 2010.

La Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía paceña es la entidad que convoca a esta selección. Podrán participar menores de 14 años, jóvenes menores de 18 años y mayores de 18 años. Aparte, la convocatoria establece una categoría especial denominada Charango Autóctono o K’alampeado.

Podrá participar la Ñusta, quien deberá pulsar el charango, interpretando dos temas del repertorio nacional, uno instrumental sin acompañamiento y el segundo, cantado y acompañándose a sí misma con el instrumento. Los constructores de charango podrán presentar dos charangos a la preselección.

Los intérpretes en las categorías Infantil y Juvenil deben presentar carné de identidad y certificado de nacimiento. Las inscripciones se reciben en el Museo de Instrumentos Musicales del maestro del charango Ernesto Cavour, ubicado en la calle Jaén de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario