jueves, 28 de octubre de 2010

Cinco países participan del Mundial de Danza

Siete compañías internacionales de danza de cinco países participarán desde hoy, a las 20:30, en el I Festival Mundial de Danza, organizado por Tentayape, que se realizará hasta el domingo en el coliseo Gilberto Parejas. El costo de la entrada es de Bs 15, general, y Bs 20, vip.
Más de 4.000 bailarines de 84 grupos pasarán sobre el escenario, entre los que se destacan los llegados de Argentina, México, Grecia y Ecuador, además de los mejores grupos nacionales. “Veremos una calidad artística de primer nivel, estoy muy contento por ello, invito a todo el público cruceño para que asista a las galas”, dijo Amauta Serrano, responsable del evento.
Ernesto Ruiz Ortiz, a cargo de la Compañía Yurixi, de La Huerta (México), explica que prepararon números de ritmos mexicanos como el zapateado, chotis y polcas para el festival. “Esperamos representar dignamente a nuestro país”, afirmó Ruiz Ortiz. “Somos 28 integrantes de diferentes generaciones que tiene la compañía en 25 años de trayectoria”, añadió.
Según Serrano, cada grupo internacional tiene una hora y media de repertorio coreográfico, con bailes tradicionales de su país. Ellos ejecutarán sus números a lo largo de cada jornada del festival.
Cabe mencionar que el ganador absoluto de la competencia entre los grupos nacionales representará a Bolivia en el Festival Mundial de Danzas, que se realizará en México el próximo año.
Anoche, el ballet oficial de Salta ofreció un anticipo de su presentación con la interpretación de fragmentos de obras clásicas, mientras que la compañía La Minga ofreció un popurrí de folclore argentino y tango, en una gala previa a la cita que se realizó en el coliseo de la Villa Primero de Mayo.

EL PROGRAMA DEL MUNDIAL

- Para hoy. Acto inaugural desde las 20:30. Luego: ballet La Minga (Argentina), Ballet Oficial de Salta (Argentina), ballet Jari Tarky (Ecuador), ballet La Huerta (México), colegio Simón Bolívar, colegio Luis Espinal, ballet El Arenal, colegio Unión y Progreso, colegio Marcelino Champagnat, colegio Julia Rivera, colegio Sagrado Corazón de María, ballet Alma Danza y colegio Josefina Bálsamo.

- Viernes 29. A las 20:30: ballet La Minga (Argentina), ballet Oficial de Salta (Argentina), ballet Jari Tarky (Ecuador), ballet La Huerta (México), ballet Jenecherú, colegio Santo Tomás de Aquino, colegio Jorge Urenda, colegio Nacional Villagómez, colegio Nacional Salesiano, colegio Ángela Pinker, colegio Neptalí Sandoval, colegio Parroquial Santa Cruz, colegio Corpus Christi, Universidad Domingo Savio, ballet Nande Yara, colegio Arakuarenda, colegio Cervantino, colegio Cardenal Cushing, Ballet Ametauná, ballet Danzares y colegio Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario