lunes, 4 de octubre de 2010

Clausuran Festival de la Cueca regalando tres mil pañuelos

El V Festival de la Cueca fue clausura ayer con la entrega de premios a más de 15 elencos de danzas de diferentes departamentos del país. En el acto se hizo la entrega de 3 mil pañuelos a todos los asistentes.
El festival se desarrolló por cuatro días consecutivas, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Los tres primeros días los danzarines mostraron sus coreografías en el colegio Alemán Santa María y, el acto de clausura fue ayer en la Plaza de las Banderas.
PREMIOS Los elencos o ballets de danzas fueron premiados en 5 categorías: cueca chuquisaqueña, potosina, tarijeña, chaqueña y paceña.
En el festival participaron niños y adultos.
Los ganadores (niños y mayores) recibieron el galardón pañuelo de oro, plata y bronce; como primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría niño, el primer lugar (pañuelo de oro) con cueca potosina se la llevó el ballet Cima de Potosí. El segundo puesto (pañuelo de plata) fue para el ballet Mi Llajta con la cueca tarijeña y; el tercer lugar (pañuelo de bronce) cueca paceña para el ballet San Francisco.
En la categoría mayores, tres elencos se llevaron el primer lugar: el ballet Fray Quebrado con cueca chaqueña, el ballet de la Universidad Mayor de San Andrés con cueca paceña y el ballet Sentimiento Chapaco de la Universidad Mayor de San Simón con la cueca tarijeña.
El segundo lugar ganó el ballet Cima de Potosí con cueca orureña.
OBJETIVO La quinta versión del Festival de la Cueca tiene como objetivo preservar y promocionar la riqueza folklórica nacional contando con la participación de instituciones con mucha trayectoria que han desarrollado un importante trabajo en la investigación y puesta en escena de esta danza.
En el acto de clausura los organizadores distribuyeron pañuelos con los colores de la bandera Boliviana y de Cochabamba a todos los asistentes. La meta era entregar 3 mil prendas para romper un récord, pero no se pudo alcanzar el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario