domingo, 10 de octubre de 2010

El Festival de las Orquídeas desde ayer convirtió en un jardín a esta población cruceña.

El X Festival de la Orquídea adornó ayer a Concepción y dio mayor brillo a esta población, designada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La inauguración se desarrolló en la plaza principal, a los pies de la imponente iglesia misional y contó con la presencia de las autoridades locales, junto a 2.000 visitantes de la capital cruceña y de países como Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

full actividad. La jornada sabatina, que estuvo matizada con la música de la afamada tamborita 8 de Diciembre, las danzas tradicionales y el típico carro callejero, se inició a las 9.00 y se prolongó hasta pasada las 12.00, en medio de una agradable temperatura.
Luego la gente se trasladó a la exposición de las orquídeas en el ex hotel Ganadero, donde más de 30 expositores mostraron una variedad de plantas nativas e híbridas de diferentes especies. La variedad Cattleya nobilior, que ha sido elegida como la flor símbolo de Concepción, fue la más solicitada por los visitantes.
Se alista un proyecto de ley para declarar a este festival de interés social y cultural del país, dijo Carlos Hugo Molina, del Centro de Participación para el Desarrollo Humano (Cepad), que organiza el evento junto al municipio local.

variedad en las misiones

Artesanal • Tallados en madera, bolsones, gorras y camisas tejidos en telar y bordados se ofertaron. La feria movió aproximadamente 30 mil bolivianos.
Apoyo • CEPAD y el Concejo de Turismo de Concepción, impulsan un concurso para premiar a establecimientos que cuenten con jardines con orquídeas.

Llega el alcantarillado

Con una inversión de 4 millones de dólares, la alcaldía de Concepción, dirigido por el alcalde Carlos Guasase Surubí, encara la construcción del alcantarillado sanitario en el casco viejo de dicha localidad.
Se gestiona también la adquisición de maquinaria pesada para impulsar los proyectos productivos ante el Gobierno, con un costo de $us 6,5 millones.
El alcalde Guasase manifestó que la economía de Concepción está supeditada al rubro ganadero, maderero y turístico. Según él, cada una de esas líneas de producción, genera miles de ingresos económicos y fuentes de empleos a los habitantes del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario