martes, 5 de octubre de 2010

EN FESTIVAL NACIONAL DE LA CUECA Ballet Cima de Plata trae primeros lugares

El Ballet Folklórico Cima de Plata de la Gobernación de Potosí, logró ganar los siete Pañuelos de Oro en el V Festival Nacional de la Cueca Boliviana realizado en la ciudad de Cochabamba y que terminó el pasado domingo 3 de octubre.
El ballet potosino se presentó con tres parejas de niños que bailaron cuatro cuecas y tres parejas en mayores para bailar tres y todos los primeros lugares fueron para el ballet Cima de Plata.
Marco Villafuerte, director del ballet de la Gobernación de Potosí, informó que también se logró los primeros premios de mejores bailarines en la categoría niños, ellos son Adonais Martínez y Estéfani Ugarte, mientras que Tupiza se llevó el premio de la mejor bailarina.
Dijo que en el evento participaron los ballets folklóricos de la Umsa e Infocal de La Paz, ballet de la Universidad de Sucre, ballet folklórico de Tupiza y siete grupos de Cochabamba.
Ese evento fue organizado por el Ballet “Mi Llajta” y apoyado por la Gobernación de Cochabamba, donde se cumplió también el II Festival Internacional de la Danza Folklórica.
Villafuerte informó que en Cochabamba se recibió el apoyo de los residentes potosinos a quienes comprometieron su asistencia para el 10 de Noviembre y posteriormente otra visita a Sucre y Tarija.
Tienen asegurada su participación en el Circuito Nacional de Danza de Oruro y el Ballet Clásico para abril del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario